score
MéxicoNoticias

Vandalismo en Playa del Carmen deja sin luz a casi 11 mil usuarios de la CFE

La Comisión aclaró que no se trató de un apagón y restableció el suministro de energía una hora después del percance.

La madrugada de este domingo, 20 de junio, se registró un “apagón” en Playa del Carmen, Quintana Roo, que afectó a 10 mil 904 usuarios de la región.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la interrupción del suministro eléctrico se debió a actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica.

“El 20 junio 2021 a las 02:50 horas se interrumpió el suministro eléctrico por la salida de operación de un circuito de media tensión, por actos de vandalismo, en los que robaron conductores de la infraestructura eléctrica de la CFE, afectando a 10,904 usuarios de la población de Playa del Carmen del municipio de Solidaridad”, informó la CFE en su a través de un comunicado.

Así mismo, aclaró que no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE.

“Es de resaltar que, esto no se trató de un apagón, sino una interrupción por causas no atribuibles a la CFE, sino por actos de vandalismo, como ya se mencionó, el cual afectó a 10 mil 904 usuarios, menos del 7 por ciento del total de usuarios en Playa del Carmen”, subrayó.

Ante este hecho, la CFE solicitó a las autoridades encontrar y castigar a los responsables de vandalizar su infraestructura en reiteradas ocasiones. Además dio a conocer que procederá legalmente en contra de quién resulte responsable.

La Comisión informó que, con maniobras inmediatas se su personal, se restableció en su totalidad el suministro de energía eléctrica a las 03:50 horas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Promete Sheinbaum revertir derrota electoral por campaña de miedo y desinformación

México reporta 231 mil 187 defunciones por COVID-19, hasta este domingo

Sorprenden a alumna usando lentes con cámara en examen de admisión; ya fue denunciada

Tres muertos y siete heridos deja balacera en concierto de Monterrey



Artículos Relacionados

Back to top button