Sorprenden a alumna usando lentes con cámara en examen de admisión; ya fue denunciada

La Fiscalía del estado será la que deslinde responsabilidades por el hecho.

Una joven fue descubierta utilizando lentes con cámara durante el examen de admisión de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A través de un comunicado, la casa de estudios informó que durante la aplicación del examen para la carrera de médico cirujano y partero, realizado este 18 de junio, se detectó a una estudiante con “anteojos” que tenían adaptada una videocámara.

“El hallazgo se hizo durante la primera jornada de aplicación de exámenes de admisión como médico cirujano y partero que se desarrolla en las instalaciones de Ciudad Universitaria”, detalló la universidad.

Ante el hecho, se dio aviso a la autoridad correspondiente, misma que retiró a la joven del lugar donde se realizaba la prueba de conocimiento, que le fue inhabilitada.

El abogado general de la UMSNH formulará la denuncia de hechos con apariencia de delito ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, dio a conocer la institución.

“La Casa de Hidalgo reitera que continuará garantizando la seguridad, orden y transparencia del examen de admisión de nuevo ingreso, por lo que solicita a los aspirantes acudir a las instalaciones de Ciudad Universitaria convencidos de que formarán parte de una comunidad con altos valores”, subrayó.

Desde el 18 y hasta el 21 de junio se aplica el examen de admisión para las carreras de médico cirujano y partero, nutrición, enfermería, cirujano dentista, comunicación y veterinario zootecnista.

Los resultados de las prueba se publicarán el 5 de julio a  las 18:00 horas y se emitirá la segunda convocatoria a partir del 6 de julio y hasta 29 del mismo mes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tres muertos y siete heridos deja balacera en concierto de Monterrey

Tras superar COVID-19, Felipe Calderón acude a la Basílica de Guadalupe y agradece por su salud

”Operación Justicia” en la cuerda floja; hay más de 35 casos mal integrados

IMSS emprende Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Salir de la versión móvil