score
MéxicoNoticias

Promete Sheinbaum revertir derrota electoral por campaña de miedo y desinformación

La jefa de Gobierno también defendió a la Cuarta Transformación y al Presidente de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que pronto se revertirá la “campaña de desinformación” que ayudó a los adversarios de la Cuarta Transformación a ganar 9 de las 16 alcaldías de la capital del país.

“Esto que pasó en la ciudad se va a revertir muy pronto, porque no puede triunfar nunca una campaña de desinformación, un campaña de miedo; aquí lo que tiene que triunfar es la libertad y los derechos”, declaró Sheinbaum durante la inauguración del PILARES Valle de Luces en Iztapalapa.

Agregó que la Ciudad de México defenderá todos los días sus derechos y libertades, porque es “parte de la cuarta transformación del vida pública de México y porque no va regresar al país el régimen de corrupción y privilegios”.

Explicó como los capitalinos estaban encerrados debido a la pandemia, “empezó a entrar la campaña del miedo y desinformación”, la cual ganó en muchos lugares de la capital del país.

“Lo que pasó en la ciudad en la última elección, es que ganó esa campaña del miedo y desinformación en muchos lugares […] Voy a decir una cosa, esta ciudad es libre y de derechos; aquí en esta ciudad no cabe el clasismo ni racismo”, dijo.

Así mismo defendió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y a la Cuarta Transformación, que -según sus palabras-” busca dar la posibilidad de que todos y todas tengan derechos: a la salud, educación, pensión […]”.

“El aislamiento que tuvimos hizo que en ciertos lugares de la ciudad fuera entrando una campaña de desinformación tremenda, diciendo que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador era un autoritario. ¿Qué de autoritario hay? ¿Apoco se castiga a los periodistas en este país; apoco no hay libertades en este país?”; cuestionó.

Desde que se dieron a conocer lo resultados preliminares de las elecciones del pasado 6 de junio, López Obrador y Sheinbaum atribuyeron la derrota de Morena a la supuesta campaña en su contra orquestadas por algunos “medios de comunicación conservadores”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

México reporta 231 mil 187 defunciones por COVID-19, hasta este domingo

Sorprenden a alumna usando lentes con cámara en examen de admisión; ya fue denunciada

Tras superar COVID-19, Felipe Calderón acude a la Basílica de Guadalupe y agradece por su salud

”Operación Justicia” en la cuerda floja; hay al menos 35 casos mal integrados

 



Artículos Relacionados

Back to top button