score
CoronavirusMéxicoNoticias

México reporta 231 mil 187 defunciones por COVID-19, hasta este domingo

El 62 por ciento de las personas fallecidas son hombres con una edad promedio de 64 años.

Este domingo, 20 de junio, México reporta 231 mil 187 muertes por coronavirus; es decir, 36 más con respecto al día anterior inmediato, informó la Secretaría de Salud (SSa).

Por otra parte, dio a conocer que hasta hoy se tienen 12 mil 580 defunciones sospechosas por coronavirus, que incluyen a las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación-dictaminación clínica-epidemiológica.

La distribución por sexo los fallecimientos a causa de la COVID-19 confirmados muestra un predomino del 62 por ciento en hombres; mientras que la mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Se agregan 36 muertes por coronavirus este domingo
Secretaría de Salud

 

La Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex), Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora, son las 10 entidades que más muertes por dicha enfermedad han reportado.

Mientras que Campeche, Colima, Baja California Sur, Chiapas y Nayarit son los cinco estados con menos fallecimientos registrados.

En cuanto al número de casos confirmados de COVID-19, la SSa reveló que este domingo el país acumula un total de 2 millones 477 mil 283, lo que significan mil 578 enfermos más.

La mitad de los casos confirmados se reportan en hombres (50.1 por ciento) y la mediana de edad en general es de 42 años.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila, que en conjunto conforman más de dos tercios (67%) de todos los casos acumulados registrados en el país.

Así mismo, la capital del país registra la mayor parte de los casos acumulados de México y representa por sí sola 27 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sorprenden a alumna usando lentes con cámara en examen de admisión; ya fue denunciada

Tras superar COVID-19, Felipe Calderón acude a la Basílica de Guadalupe y agradece por su salud

”Operación Justicia” en la cuerda floja; hay más de 35 casos mal integrados

IMSS emprende Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios



Artículos Relacionados

Back to top button