score
MéxicoNoticias

IMSS emprende Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

El Instituto Mexicano del Seguro Social busca mejorar la productividad en la atención médica de pacientes.

Luego de que la atención médica se detuviera durante el combate a la pandemia del COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emprenderá en los próximos días la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios.

Dicho programa tiene como objetivo principal sumar acciones extraordinarias para así mejorar la productividad en la atención médica.

Por lo anterior, los tres niveles de atención focalizan la prestación de servicios médicos a todas las personas que por motivo de la emergencia sanitaria tuvieron que esperar para ser atendidos en alguna unidad.

IMSS atención medica tras pandemia
ESPECIAL

Aunque apenas se cumplieron 75 días de que inició la recuperación de servicios ordinarios hasta el momento el IMSS registra 2 millones 206 consultas de especialidad, 158 mil cirugías, 14 millones 72 mil consultas de medicina familiar, 2 millones 477 mil detecciones de diabetes y 3 millones 482 mil detecciones de hipertensión.

Asimismo, se han hecho 740 mil detecciones de cáncer cervico-uterino, un millón 103 mil detecciones de cáncer de mama por exploración física, 77 mil 402 mastografías. Además, se han llevado a cabo 335 trasplantes, de los cuales 167 son de riñón, 122 de córnea y 46 de médula ósea.

“La implementación de una Cuarta Jornada Nacional es necesaria a fin de recuperar los servicios médicos con calidad y atender cirugías generales, de traumatología y ortopedia, oftalmología, urología entre otros, consultas de medicina familiar y de especialidad en medicina interna, oftalmología, traumatología y ortopedia”, mencionó el IMSS en un comunicado.

Cabe mencionar que la llegada de la Cuarta Jornada Nacional coincide con el lanzamiento de los protocolos de atención integral para hipertensión arterial y diabetes melitus.

Es por ello, que además de dar atención a pacientes con diabetes e hipertensión, éstos serán atendidos de manera integral y se les asignarán medicamentos que recientemente el IMSS ha adquirido, los cuales incrementan el control de la enfermedad, reducen complicaciones y hospitalizaciones, y mejoran la calidad de vida.

IMSS da atención médica a pacientes que pausaron su atención en pandemia
ESPECIAL

También te puede interesar:

AMLO envía mensaje de felicitación por Día del padre

¡Qué gran ejemplo! Niño evita la rapiña y compra naranjas de camión volcado (VIDEO)

Hermosillo sólo tiene agua para 20 días, advierte Comisión Estatal del Agua

Dictan prisión preventiva contra Diego “N”, acusado de atropellar a “Polly” y Fernanda en Iztacalco



Artículos Relacionados

Back to top button