score
CoronavirusMundoNoticias

En solo tres semanas, COVID-19 arrebata la vida de un niño, su mamá y su abuela

Argentina reporta 15 mil 631 nuevos casos de COVID-19.

Pese a que ya comenzó la vacunación contra el COVID-19 en varios países del globo terráqueo, la realidad es que la epidemia del nuevo tipo de coronavirus no cede en Latinoamérica.

Tal es el caso de la localidad de Timbúes, al sur de Santa Fe, en la provincia de Rosario, en Argentina, en donde este viernes 18 de junio se registró la muerte de un menor de 10 años por esta enfermedad.

Lo más trágico de la noticia, que ha conmocionado a la provincia, es que dos semanas antes el menor había perdido a su abuela y a su madre, quienes fueron víctimas de la misma enfermedad.

El menor de edad, de 10 años y que llevaba por nombre Valentino, perdió la vida en el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, en donde estaba internado desde hace algunos días.

Uno de los familiares de Valentino aseguró a la prensa local que no han encontrado consuelo ante la pérdida, no sólo del menor de edad, sino de su madre, que tenía 32 años y su abuela.

Los restos de Valentino reposarán en el cementerio de Timbúes, en la localidad situada en el departamento San Lorenzo.

 

Argentina reporta 15.631 nuevos casos de COVID-19 y 495 fallecimientos

Argentina reportó este sábado 15 mil 631 nuevos casos del coronavirus, con lo que el número total de positivos ascendió a 4 millones 258 mil 394; mientras que los fallecimientos se elevaron a 88 mil 742, tras ser notificadas 495 muertes en las últimas 24 horas.

Las cifras revelan un descenso respecto a los positivos registrados este viernes, cuando se notificaron 20 mil 363 casos.

Argentina registró un récord diario de casos el pasado 27 de mayo, cuando se reportaron 41 mil 80 contagios, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el 18 de mayo, con 745 fallecimientos ese día.

En la provincia de Buenos Aires se reportaron este sábado 5 mil 79 casos, mientras que en la central provincia de Córdoba se contabilizaron mil 685 positivos, en la de Santa Fe se notificaron mil 398 y en la capital de Argentina se registraron mil 218 contagios.

De acuerdo con el informe oficial, hay 3,8 millones de pacientes que ya han sido dados de alta, mientras que el número de personas con diagnóstico confirmado de la COVID-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este sábado de 7 mil 386, tras el récord de 7 mil 969 del pasado lunes.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por todo tipo de patologías es del 74,6 % a nivel nacional y del 71 % si solo se considera Buenos Aires y su populosa periferia.

Hasta el momento, en Argentina se han realizado 15,7 millones de test para detectar el virus, de los cuales 77.104 se hicieron este sábado. El país ha atravesado desde abril un vertiginoso aumento de los casos de covid-19, con creciente nivel de ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva.

Ante este escenario, el Gobierno de Alberto Fernández anunció en mayo un endurecimiento de las restricciones en casi todo el país, medidas que se han flexibilizado desde el pasado día 12. Mientras enfrenta el embate de la segunda ola de covid-19, Argentina, con unos 45 millones de habitantes, continúa con su campaña de vacunación contra el coronavirus, iniciada a finales de diciembre último.

De acuerdo con los datos oficiales difundidos este sábado, hasta el momento se han aplicado 17,8 millones de dosis.

 

Con información de EFE

También te puede interesar:

AMLO envía mensaje de felicitación por Día del padre

Hermosillo sólo tiene agua para 20 días, advierte Comisión Estatal del Agua

Así será el Primer Simulacro Nacional de 2021 en México, este lunes 21 de junio



Artículos Relacionados

Back to top button