score
MéxicoNoticias

AMLO envía mensaje de felicitación por Día del padre

El presidente López Obrador felicitó a los padres por medio de su cuenta de Twitter.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), felicitó a los padres del país este 20 de junio, a través de su cuenta de Twitter.

“Felicidades a los papás, estén donde estén, con admiración, respeto y cariño”, se lee en la publicación donde aparece junto a un hombre de avanzada edad, y quienes según diversos medios nacionales, se trata de su padre, Andrés López Ramón.

Su padre falleció en el año 2000 a los 86 años de edad. Se especula que Andrés López Ramón murió de melancolía por el deceso de su esposa, unos meses antes de que él muriera.

Ambos fueron comerciantes de Tepetitán, Tabasco, toda su vida, de acuerdo al documental “Este soy yo”, que narra la vida del presidente López Obrador.

Hasta las 13:00 horas de este domingo, la publicación ya contaba con 18 mil 500 likes, y había sido compartida en 2 mil 500 ocasiones.

Pide IMSS mantener medidas sanitarias en el Día del Padre

Cabe mencionar que el Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la ciudadanía a festejar a sus padres sin descuidar las medidas de sanidad.

En un comunicado difundió “se recomienda festejar la fecha sin exponerse a contagios porque la pandemia de COVID-19 sigue activa, reforzar las medidas sanitarias de lavado correcto de manos, uso de gel a base de alcohol, cubrebocas, convivir solo con los miembros del hogar”.

“El padre es un ente fundamental de la familia” y fortalecer la salud preventiva es primordial”, enfatizó la dependencia.

De acuerdo con los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, en México  hay 21.2 millones de hombres de 15 y más años que se identifican como padres de al menos una hija o hijo y que residen en la misma vivienda.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Hermosillo sólo tiene agua para 20 días, advierte Comisión Estatal del Agua

Así será el Primer Simulacro Nacional de 2021 en México, este lunes 21 de junio

Grupo armado asesina a 14 civiles en Reynosa, Tamaulipas; hay un detenido

Lesbianas y trans reclaman sus derechos en la primera “Marcha Lencha” de la CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button