score
MundoNoticias

Tormenta Claudette se forma en la costa del Golfo de México; afecta 4 estados

El fenómeno natural provocará inundaciones en Mississippi, Alabama, oeste de Florida y Georgia.

Este sábado por la mañana, la tormenta tropical Claudette, que se formó en la costa del Golfo de México, tocó tierra en el sureste del estado de Louisiana, Estados Unidos donde ya ha dejado fuertes lluvias.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos el fenómeno natural también provocará inundaciones en Mississippi, Alabama, oeste de Florida y Georgia.

Por lo anterior, Claudette mantiene bajo alerta a unas 7 millones de personas en las zonas costeras de estos estados.

Los pronósticos del NHC señalan que la tormenta Claudette avanzará hacia el interior de Estados Unidos, lo que provocará que pierda su fuerza de manera paulatina hasta salir a inicios de la próxima semana por la costa este, a la altura de Carolina del Norte, donde podría retomar intensidad de nuevo mientras se dirige hacia las frías aguas del Atlántico norte.

Los expertos alertan a la población acerca de que no deben guiarse de la trayectoria prevista de este ciclón pues, debido a su estructura dispersa, los peligros que suponen sus lluvias y fuertes vientos se notarán en una zona muy extensa al este de su centro y la costa norte del Golfo de México.

Prevén este sábado y domingo inundaciones en estados del sureste

Asimismo, autoridades estadounidenses piden prestar especial atención al riesgo de inundaciones en la costa de Mississippi, Alabama y el extremo oeste de Florida este sábado, peligro que se extenderá el domingo hacia el noreste y partes interiores del sureste del país.

Se espera que Claudette produzca precipitaciones totales de 12,7 y 25,4 centímetros con cantidades máximas aisladas de 38 centímetros en zonas de la costa central del Golfo de México.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¿Por qué el Sol “se detendrá” este domingo 20 de junio?

Universidad de Washington revela en qué mes México registrará tercera ola de COVID-19

Vacunan contra COVID al feminicida serial de Atizapán en Edomex (VIDEO)

(VIDEO) Niño le regala su juguete a menor limpiaparabrisas y su gesto se vuelve VIRAL

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button