score
CoronavirusMundoNoticias

Nuevo estudio revela que la COVID-19 infectaría los testículos

Una nueva investigación ha arrojado que el virus del SARS-CoV-2 impacta el aparato genital masculino.

Pese a que ha pasado más de un año de que surgió la pandemia de la COVID-19, los especialistas continúan investigando y analizando al virus del SARS-CoV-2, por lo que recientemente han descubierto que la enfermedad podría infectar los testículos.

El estudio fue realizado por investigadores del Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, Estados Unidos y los resultados fueron publicados en la revista Microorganisms.

Los especialistas encontraron que el virus que ocasiona al coronavirus puede contagiar los testículos de hámsteres infectados, por lo que podría representar implicaciones importantes en la salud masculina.

Dicho análisis podría explicar algunos de los síntomas que se venían reportando en algunos hombres que fueron portadores de coronavirus.

Hombres estudio testículos infección
EFE

La mayoría de los hombres infectados con esta enfermedad reportaron dolor testicular y algunos presentaron disminuciones en la testosterona, una hormona clave producida en los testículos.

“Dada la magnitud de la pandemia de COVID-19, es crucial investigar cómo la enfermedad puede impactar en los testículos, y las consecuencias potenciales para la gravedad de la enfermedad, la salud reproductiva y la transmisión sexual”; mencionó el doctor Rafael Kroon Campos, becario postdoctoral en el laboratorio de la Dra. Shannan Rossi en la UTMB y autor del estudio.

Cabe mencionar que el estudio se realizó en hámsteres, ya que desarrollan signos similares de la enfermedad. A los roedores se detectó el virus en los testículos durante la primera semana, pero éste disminuyó.

Estudio COVID-19 hombres testículos
EFE

Por lo anterior, los expertos creen que esto podría ocurrir en los hombres que contraigan la enfermedad del COVID-19.

“Estos hallazgos son el primer paso para entender cómo la COVID-19 impacta en el aparato genital masculino y potencialmente a la salud reproductiva de los hombres”, señaló Rossi, profesora asociada en el Departamento de Patología y Microbiología e Inmunología de dicha universidad.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

México dona 154 mil 100 vacunas anticovid a Honduras

Tormenta Claudette se forma en la costa del Golfo de México; afecta 4 estados

Asegura que le crecieron los senos con la VACUNA COVID; muestra antes y después para probarlo

EU establece el “Juneteenth”, cada 19 de junio, como día para conmemorar el fin de la esclavitud



Artículos Relacionados

Back to top button