score
MéxicoNoticias

SEP ordena poner calificación mínima de 6 a alumnos que sí se han contactado con maestros

A los alumnos con los que dejaron de tener contacto se les evaluará luego de un periodo extraordinario de recuperación.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenará a los profesores de educación básica calificar con al menos 6 a los alumnos con los que han tenido contacto permanente o intermitente durante la pandemia, para evaluarlos en el ciclo escolar 2020-2021.

Mientras que a los estudiantes con los que dejaron de tener contacto no los calificarán, por el momento, ya que ellos tomarán un periodo extraordinario de recuperación al inició del ciclo 2021-2022, tras el cual se reportará su calificación.

El periodo extraordinario “partirá de una valoración diagnóstica de los educandos a cargo del docente del grupo o de asignatura, con la cual diseñará un plan de atención bajo un esquema de nivelación del grado escolar o asignatura que le permita avanzar en los aprendizajes del siguiente grado escolar”, señala el proyecto de Acuerdo con las medidas para la conclusión del actual ciclo escolar, que emitirá la titular de la SEP, Delfina Gómez, y que fue publicado hoy por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

Dicho proyecto también señala que los profesores no podrán retener “a los estudiantes en el grado escolar en el cual se encuentran inscritos, considerando que se encuentran sujetos a un proceso de valoración extraordinaria”.

“En educación primaria se asignará una calificación global del grado y se registrará como promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6″, indica.

“En educación secundaria se asignará una calificación global de asignatura, de la suma de las calificaciones se obtendrá el promedio final de grado. En este supuesto, la calificación mínima a señalarse en la boleta de calificaciones será de 6. Las calificaciones globales serán asentadas en la boleta de evaluación en el espacio de promedio final”, explica el documento.

SEP asegura 3 periodos vacacionales

La SEP informó que están asegurados tres periodos vacacionales en el próximo ciclo escolar 2021-2022.

La decisión se produjo luego de que se publicó un proyecto de acuerdo para el regreso a clases presenciales en el sitio de internet de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer).

En un comunicado, la SEP precisó que el documento no ha entrado en vigor y esto ocurrirá hasta su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Además, mencionó que según la Ley General de Educación (LGE), los periodos estarán compuestos por 10 días hábiles para las vacaciones de invierno, del 20 al 31 de diciembre de 2021.

Otros 10 días para las vacaciones de Semana Santa, que comprenderán del 11 al 22 de abril de 2022. En tanto que, a las vacaciones de verano le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022 y su conclusión se dará a conocer hasta la publicación oficial del próximo calendario escolar 2022-2023.

Asimismo, se reveló que al término del presente ciclo escolar 2020-2021, se garantizan 20 días hábiles de receso para el personal docente y administrativo.

La SEP señaló que el calendario escolar 2021-2022 buscará el pleno desarrollo y aprovechamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes y atenderá las necesidades de madres, padres y tutores, así como de las maestras y maestros frente a las condiciones impuestas por la pandemia de la COVID-19 que hasta ahora ha dejado 230 mil 792 decesos y 2,46 millones de contagios.

 

Con información de El Universal y EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Vinculan a proceso a maestro acusado de violar niñas en kínder de la CDMX

Cae ladrón que ligaba a víctimas en bares LGBTIQ+ y las ‘goteaba’ para robarles

Nuevo estudio revela que la COVID-19 infectaría los testículos

 



Artículos Relacionados

Back to top button