score
MéxicoNoticias

Diego Helguera, acusado de atropellar a jóvenes en Iztacalco, tendrá su primera audiencia este sábado

Comenzará el proceso que definirá su situación jurídica en un plazo de seis días.

Este sábado se llevará a cabo la audiencia inicial contra Diego Helguera, acusado de atropellar a las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda “Polly” Olivares en la alcaldía Iztacalco, luego de que se entregó a autoridades de la Fiscalía capitalina.

El delito que recae contra el joven es de tentativa de feminicidio, ilícito considerado con prisión preventiva oficiosa.

El abogado de Helguera confirmó que este sábado el juez de Control del Reclusorio Oriente, quien libró la orden de aprehensión, realizará la audiencia inicial para comenzar el proceso y resolver su situación jurídica.

Detalló que con ello comenzará el proceso que definirá su situación jurídica en un plazo de 72 a seis días (144 horas). Después de dicho procedimiento, Helguera podrá decidir si declara o no sobre el caso.

Así se entregó Diego Helguera a la Fiscalía de la CDMX

Una semana después de haber sido acusado de atropellar a dos mujeres en completo estado de ebriedad en la alcaldía Iztacalco, y tras estar prófugo de la justicia, Diego Helguera se entregó este viernes 18 de junio voluntariamente ante las autoridades.

Diego arribó este viernes cerca de las 19:40 horas a la sede central de la FGJ de la capital. Acudió acompañado de su padre y equipo de abogados del bufete jurídico Espinoza y Asociados.

El joven se entregó seis días después de haber asistido a una fiesta en donde ingirió bebidas alcohólicas al grado de estar en estado inconveniente, lo que ocasionó que sostuviera un conflicto con los propietarios de la casa.

Al salir subió a su vehículo, se echó en reversa algunos metros y después aceleró hacia enfrente, pasando por encima de Olivares y Cuadra, quienes quedaron tendidas en el pavimento.

Con infomación de López Dóriga

También te puede interesar:

¿Por qué el Sol “se detendrá” este domingo 20 de junio?

Universidad de Washington revela en qué mes México registrará tercera ola de COVID-19

(VIDEO) Niño le regala su juguete a menor limpiaparabrisas y su gesto se vuelve VIRAL

CDMX en Amarillo: ¿Qué sí y qué no puedes hacer durante la próxima semana?

 



Artículos Relacionados

Back to top button