score
MéxicoNoticias

Tras hallazgo de cartuchos robados, Sedena revela que siguen perdidas 2 millones de balas

A través de una denuncia ciudadana se localizó el tráiler abandonado dentro del estado de Guanajuato

Este jueves, elementos de la Guardia Nacional localizaron el tráiler robado el pasado 8 de junio con 7.1 millones de cartuchos en Guanajuato, sin embargo, hasta ahora se han contabilizado solo 5 millones, por lo que, la investigación la realiza la Fiscalía General de la República (FGR).

Así lo detalló Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional. Además, agregó que fue a través de una denuncia ciudadana por la que encontraron el tráiler abandonado con los cartuchos.

“Por medio de una denuncia ciudadana se supo la ubicación del camión; personal de Guardia Nacional asistió al lugar y encontraron al interior los cartuchos. Se estableció dispositivo para dar seguridad, junto con Ejército mexicano y Fiscalía del estado”, detalló Cresencio Sandoval.

Encuentran 5 millones de cartucho robados en Guanajuato
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Posteriormente, los elementos de seguridad procedieron al conteo de cartuchos que se encontraban en el transporte, por lo que -hasta el momento- se han contabilizado 5 millones 700 mil cartuchos y  faltarían al menos 2 millones.

“Se quedará el tráiler resguardado en Guanajuato mientras la investigación está a cargo de la FGR”, aseveró el titular de la Sedena.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó dos indicaciones entorno a la información que se ha manejado sobre el robo de cartuchos en dicha entidad. Primero, afirmó que el camión no era custodiado por la Sedena, como se detalló, “sino por policías privados”.

Y, posteriormente,  aseguró que dicho tema no se trató con Alejandro Mayorkas, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en su visita a nuestro país.

Te puede interesar: Cartuchos robados en Guanajuato no le sirven a la delincuencia: Juan Ibarrola

Guardia Nacional localiza cargamento de cartuchos en Guanajuato

Trabajadores de empresa de seguridad, presuntos cómplices de robo de cartuchos: FGR



Artículos Relacionados

Back to top button