score
CoronavirusMéxicoNoticias

SSa regresa a la CDMX a semáforo epidemiológico AMARILLO por COVID

La Ciudad de México regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico tras un repunte de casos de coronavirus COVID-19.

Este viernes se informó que la Ciudad de México (CDMX) desafortunadamente regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico, por lo menos entre el 21 de junio y el 4 de julio.

Esto ocurrió debido a que en los últimos días se han registrado incrementos importantes en el número de contagios y hospitalizaciones por coronavirus COVID-19.

“Sobre la evolución del comportamiento del virus SARS-CoV-2, en la semana epidemiológica 22 se registró un incremento de 14 por ciento en el número de casos estimados, en comparación con la semana anterior”, se explicó en un comunicado.

El anuncio fue emitido este vienes por la Secretaría de Salud, pese a que durante la mañana las autoridades capitalinas se habían referido a la permanencia del estatus verde.

Hasta el momento no hay información oficial que explique la discrepancia de los datos, por lo que en redes sociales los cibernautas comenzaron a manifestar su confusión.

Mientras tanto, el mapa de riesgo epidémico del país, donde se indica que la CDMX regresará al color amarillo del semáforo epidemiológico, ya circula ampliamente.

19 estados permanecerán en el color verde

La Secretaría de Salud notificó que al día de hoy se han confirmado 2 millones 471 mil 741 casos totales de coronavirus COVID-19 en nuestro país, así como 230 mil 959 lamentables defunciones.

Entre el 21 de junio y el 4 de julio habrá 19 entidades en verde, 8 en amarillo, 5 en naranja y ninguna en rojo, que es el nivel máximo de alerta ante la pandemia.

Los estados que junto a la CDMX tendrán el color amarillo del semáforo epidemiológico son Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

También te puede interesar:

¡Se queda en prisión! Héctor Parra es vinculado a proceso tras acusaciones de abuso de su propia hija

¿Disneylandia Tenochtitlan? Usuarios en redes se burlan con MEMES de la propuesta

Por restricciones y dependencia interna, se desacelera recuperación económica en el centro y sur

Aparece hundimiento cerca del socavón gigante en Puebla (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button