Se entrega Diego “H” a la Fiscalía de CDMX tras atropellar a dos mujeres en Iztacalco

El joven se entregó voluntariamente este viernes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Una semana después de haber sido acusado de atropellar a dos mujeres en completo estado de ebriedad en la alcaldía Iztacalco, y tras estar prófugo de la justicia, Diego ‘H’ se entregó este viernes 18 de junio voluntariamente ante las autoridades.

El joven se entregó por su propia cuenta a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), esto luego de que se emitiera una orden de aprehensión en su contra por el delito de tentativa de feminicidio contra Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra.

 

 

La FGJ confirmó por medio de su cuenta de Twitter que Diego se encuentra bajo arresto y por el momento es considerado inocente hasta que se compruebe su responsabilidad.

“Se le presume inocente y será tratado como tal en todas etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, Art. 13 CNPP”.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el sujeto actualmente se encuentra siendo valorado por médicos de la Agencia Central y posteriormente será trasladado a prisión.

Según informó el medio Proceso, Diego ‘H’ arribó este viernes cerca de las 19:40 horas a la sede central de la FGJ de la capital, quien acudió acompañado de su padre y equipo de abogados del bufete jurídico Espinoza y Asociados.

“Vengo por una cuestión legal que se imputa en mi contra. Ya lo demás lo dejo en manos de mis defensores y espero que sea un proceso justo e imparcial”, mencionó a su llegada.

El joven se entregó voluntariamente seis días después de haber asistido a una fiesta en donde ingirió bebidas alcohólicas al grado de estar en estado inconveniente, lo que ocasionó que sostuviera un conflicto con los propietarios de la casa.

Al salir subió a su vehículo, se echó en reversa algunos metros y después aceleró hacia enfrente, pasando por encima de Olivares y Cuadra, quienes quedaron tendidas en el pavimento

Cabe mencionar que las víctimas se encuentran hospitalizadas en los nosocomios Xoco y Balbuena, y su estado de salud se reporta como muy grave.

También te puede interesar:

Tras ofrecer recompensa, “El Mijis” obtiene información para atrapar a Diego “H”

“Me corbateo, para qué sigo aquí”, Diego manda mensaje suicida a un amigo tras atropellar a dos mujeres

Joven ebrio atropella a dos mujeres que intentaron impedirle que manejara (VIDEO)

Daban CLASES de REGULARIZACIÓN: Arrestan en Xochimilco a pareja que abusaba sexualmente de niños

Salir de la versión móvil