Aparece hundimiento cerca del socavón gigante en Puebla (VIDEO)

Habitantes del municipio Juan C. Bonilla reportaron el surgimiento de un nuevo hundimiento a solo 3 kilómetros del enorme socavón.

Habitantes del municipio Juan C. Bonilla, en Puebla han desviado la atención del enorme socavón de la localidad de Santa María Zacatepec para enfocarse en el surgimiento de un nuevo hundimiento, registrado a solo tres kilómetros del hoyo gigante.

El nuevo hundimiento detectado se localiza sobre el cuarto carril de la Avenida Serrano, entre dos campos de cultivo, y con el objetivo de evitar accidentes se colocaron cintas amarillas de precaución.

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se muestra al pequeño agujero, el cual, mide alrededor de metro y medio de diámetro y tiene una profundidad de 50 centímetros.

Aunque pobladores de Zacatepec han advertido que conforme pasan las horas el nuevo hundimiento incrementa su tamaño, la Dirección de Obras del municipio Juan C. Bonilla acudió al lugar para analizar el hoyo y descartó que se trate de otro socavón.

El director de Obras, Ángel Benavides, arribó junto con personal y maquinaria pesada para excavar y descartar el reblandecimiento de la tierra o presencia de cavernas.

Tras excavar, la maquinaria llegó a tierra sólida y posteriormente volvió a taparse la zona, por lo que las autoridades aseveraron que con el hundimiento no existe un peligro para los habitantes.

Por su parte, Ana Lucía Hill Mayoral, titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, mencionó que “al parecer es uno de esos problemas de todos los días y que tendrá que ser solucionado por la Dirección de Obras del municipio”.

Cabe mencionar que en el perímetro del socavón de Zacatepec se siguen presentando nuevas grietas, por lo que deja entrever que continuará su crecimiento. Actualmente su eje más largo mide 130 metros y tiene una profundidad de 45 metros.

Con información de López-Dóriga y Milenio

También te puede interesar:

Ingenio Mexicano: Surge el PAN DEL SOCAVÓN de Puebla; ¿dónde conseguirlo y cuánto cuesta?

¿Por qué BONAFONT podría ser la posible responsable del SOCAVÓN DE PUEBLA?

Socavón de Puebla se ‘traga’ casa que estaba a un costado

Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

Salir de la versión móvil