score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Millones de municiones recuperadas tendrían que ser destruidas: Juan Ibarrola, portavoz de Techno

Las balas están aseguradas, por lo que su destrucción no sería una pérdida para la empresa

Ayer fueron localizadas la mayoría de las balas robadas en Guanajuato el pasado 9 de junio; de acuerdo con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), hasta las 07:00 horas de este día se contabilizaban 5 millones 700 mil cartuchos recuperados.

Una vez contadas todas las municiones, estas serán enviadas a las instalaciones de la Doceava Región Militar en Irapuato, Guanajuato, donde quedarán en resguardo.

Juan Ibarrola, portavoz de Industrias Techno dueña del cargamento, detalló que las balas quedarán en cadena de custodia por parte de la Fiscalía Genera de la República (FGR) y aseguró que se encontraron el 99 por ciento de los cartuchos.

Explicó que las balas no serán devueltas a la empresa, porque se tienen que revisar y probablemente tendrán que ser destruidas, debido al probable mal manejo que han tenido.

“El manejo de los cartuchos debe ser muy específico; entonces, debemos esperar qué nos dice la autoridad y ya en su momento se tomarán las decisiones”, expuso en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Agregó que una vez que le sea devuelta la cadena de custodia a la compañía, verificará -con ingenieros en balística- que los cartuchos estén en condiciones de utilizarlos.

“La dirección general del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos nos tiene que dar directrices y nos dirán qué podemos o no hacer con esta carga”, dijo.

Por otra parte, reveló que las cajas de tráiler que transportaban las balas originalmente fueron quemadas por quienes las robaron; la caja donde fueron hallas no pertenece a la empresa Tecnos, dueña de los cartuchos.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Tras hallazgo de cartuchos robados, Sedena revela que siguen perdidas 2 millones de balas

Ritmo de vacunación contra COVID-19 cayó casi la mitad tras las elecciones 2021

Ley sobre consulta para enjuiciar a expresidentes es publicada en el DOF

 



Artículos Relacionados

Back to top button