score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Anestesióloga que compró fentanilo ante escasez por la pandemia es acusada de narcotráfico

"Yo hice esta compra de buena fe, para ayudar a mis pacientes", aseguró Marisa Brito  

Debido a la escasez de medicamentos derivada de la pandemia del coronavirus, Marisa Brito Brito, médica cirujana anestesióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se vio obligada a comprar vía internet anestésicos, entre ellos fentanilo, por lo que ahora es acusada de delitos contra la salud.

Marisa pidió los medicamentos a través de internet a una persona de Guasave, Sinaloa, quien le envió el paquete, incluidas cuatro cajas de fentanilo; aunque, nunca le llegó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, la médica aclaró el pedido no lo hizo a nombre del IMSS, sino al suyo propio, ya que también trabaja en clínicas privadas de Iguala, Guerrero.

Detalló que contactó a quien le vendió los anestésicos a través de “un grupo de anestesiólogos”, quien se los envió a través de Estafeta; sin embargo, estos fueron retenidos en San Luis Potosí.

“Entro en un grupo de anestesiólogos que está a nivel nacional y pregunto que si alguien tiene uno de estos medicamentos, ahí es donde me contacta una persona que me  comenta que en efecto los tiene, me manda los costos y es ahí donde yo realizó el pedido.

“Desgraciadamente la persona que me envía mi paquete por Estafeta, no sé en qué momento el paquete es retenido en San Luis Potosí. Ahora me quieren vincular a un hecho terrible, un delito que es narcotráfico”, narró.

Tras la retención de los medicamentos, por los que pagó 8 mil 400 pesos, la Fiscalía General de Guerrero acudió a su casa para preguntarle sobre el paquete, explicó que era para uso médico y le mostró su cédula profesional.

“La persona que viene de la fiscalía me comenta, ‘no se preocupe, no hay ningún problema, usted con esto comprueba que no hay ningún problema”, reveló; sin embargo, el 11 de mayo recibió un oficio en el que aparece como imputada por delitos contra la salud.

Ante la acusación, entregó diversas cartas de recomendación entre las que se encuentra una de Manuel Huerta, diputado federal, y “varios médicos de alto prestigio”.

La audiencia de Marisa Brito Brito para definir su situación jurídica se llevará acabo el 22 de junio.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO deberá sancionar a Rocío Nahle por propaganda gubernamental en campañas, ordena TEPJF

Bartlett niega investigación por vínculos con asesinato de “Kiki” Camarena, agente de la DEA

Reapertura en Línea 12 podría tardar años; informe no dice nada: sindicato de Trabajadores del Metro

Slim no juega a las vencidas como otros: AMLO destaca buena relación con el empresario



Artículos Relacionados

Back to top button