CDMX en Amarillo: ¿Qué sí y qué no puedes hacer durante la próxima semana?

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX explicó qué actividades no se podrán hacer ante el retorno al semáforo epidemiológico amarillo.

Oliva López, titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), habló de las actividades que no se podrán realizar en la capital a partir de la próxima semana y ante el retroceso al color amarillo del semáforo epidemiológico.

La declaración de la funcionaria fue emitida durante una entrevista que le concedió al periodista Leonardo Curzio, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

En primera instancia, la servidora publica comunicó que esta semana hubo un estancamiento en la reducción de hospitalizaciones por casos de coronavirus COVID-19.

“Esta semana se estancó el descenso que teníamos acelerado de reducción de hospitalizaciones, no es grave, estamos con una ocupación de alrededor del 7%, es decir, tenemos suficiente capacidad hospitalaria”, explicó.

Oliva López también planteó que poco más del 40% de los capitalinos ya tuvo alguna experiencia con la enfermedad, por lo que habrían generado anticuerpos.

“Tenemos una encuesta epidemiológica del IMSS donde muestra que el 47% de las personas ya tuvieron alguna experiencia con el virus y ya tienen anticuerpos, esto también ayuda a tener menos casos graves”, aseguró la secretaria de salud de la CDMX.

¿Qué se puede y que no se puede hacer en la CDMX ante el regreso al semáforo amarillo?

Durante su conversación con Grupo Fórmula, Oliva López pidió a los capitalinos realizar actividades al aire libre y evitar las aglomeraciones en lugares cerrados. Asimismo, hizo un llamado a continuar con las medidas sanitarias anticovid.

“Estamos insistiendo en que todo el retorno a las actividades tiene que ser con seguridad y protección personal, independientemente si la persona está vacunada o no (…) hay que seguir usando de manera generalizada el cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos. Evitar, hasta donde sea posible, las aglomeraciones”, comentó.

“No estamos todavía para hacer grandes concentraciones, pero si se puede hacer una actividad contenida, en términos de espacios abiertos, ventilados, con grupos reducidos, esto sí se puede hacer”, aseguró la funcionaria.

Ante el incremento de aforo en cines, teatros y la ampliación de horarios en la CDMX, Oliva López recalcó que esas actividades se pueden llevar a cabo con la protección necesaria y con el cuidado personal.

También te puede interesar:

SSa regresa a la CDMX a semáforo epidemiológico AMARILLO por COVID

¿Es un AMLOVER? Piloto de avión pide a AMLO que le mande un saludo a su mamá (VIDEO)

WhatsApp: Cómo descargar stickers por el Día del PADRE

De Shark Tank a Diputada de Morena: Patricia Armendáriz presume su nuevo empleo

Salir de la versión móvil