score
MéxicoNoticias

AMLO se niega a admitir corrupción y señalar responsables políticos por colapso en Línea 12

El presidente aseguró que confía en la empresa noruega que entregó el dictamen sobre el peritaje

A dos días de que se presentara la fase 1 del peritaje sobre el colapso del Metro de la Línea 12, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que es un informe acertado y confía en la empresa que lo realizó, sin embargo, se negó a afirmar que la construcción del transporte fue producto de la corrupción.

En conferencia de prensa mañanera, el titular del Ejecutivo afirmó que la empresa noruega DNV es seria y que sus resultados fueron respaldados por los especialistas de la UNAM.

“Creo que el dictamen es acertado, es un buen primer análisis, acercamiento de lo que ocasiono el lamentable accidente, creo que empresa que lo laboro es seria y ayer lo respaldaron ingenieros especialistas de la UNAM, coincidieron que hubo fallas”, afirmó el presidente.

Sin embargo, el mandatario mexicano no se quiso pronunciar sobre el posible acto de corrupción al construir la llamada Línea dorada, en su caso, enalteció la labor de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Además, destacó que el delegar responsabilidades será trabajo de la Fiscalía.

“No puedo adelantar si hubo corrupción, no me corresponde, pero la Jefa de Gobierno esta actuando bien, fue acertado contratar a la empresa noruega para el peritaje. Va a corresponder a la Fiscalía ejecutar responsabilidades y también hay que atender a los familiares de las víctimas, hay que atenderlos de manera especial, con mucho cariño, mucho amor, reparar el daño material, lo humano es muy difícil”, aseguró AMLO.

Sobre la reapertura de toda la Línea 12, que corre de la estación Mixcoac a Tláhuac, López Obrador reiteró que es necesario hacer una revisión total, “para que se tenga completa seguridad, darle a la gente absoluta seguridad y, a partir de ahí, se tome una decisión” .

Cabe mencionar que en repetidas ocasiones López Obrador se ha deslindado de otorgar responsabilidades políticas entorno al colapso de un tramo elevado de la Línea 12, pero reiteró que en su gobierno “no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad”.

“Nosotros no aceptamos ni la corrupción ni la impunidad, no somos ‘incubridores’, no es como antes, ahora es distinto, por eso no pueden nuestros adversarios porque no hay autoridad política, no hay doble moral”, afirmó el presidente de México.

Te puede interesar: Peritaje de L12 concluye con teorías expuestas en investigación de NYT: Natalie Kitroeff

¿Y Florencia Serranía? Directora del Metro, la gran ausente en presentación del peritaje de Línea 12

Documento: Consulta aquí el peritaje preliminar sobre el colapso de Línea 12 del Metro de CDMX



Artículos Relacionados

Back to top button