score
MéxicoNoticias

Slim no juega a las vencidas como otros: AMLO destaca buena relación con el empresario

El presidente también aseguró que Slim ha actuado de manera responsable en todo momento

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó su buena relación con los empresarios mexicanos, entre ellos, Carlos Slim, quien- aseguró-  ha actuado de manera responsable y que siempre está en condiciones de llegar a acuerdos en todo.

“Quiero agradecer a los empresarios, entre otros importantes, a Carlos Slim que ha actuado de manera reponsable institucional que está siempre en condiciones de llegar acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, aseguró esta mañana el Presidente.

Además, elogió al empresario mexicano con más dinero en el país porque hay un cambio “importantísimo” en el sector empresarial, “que tiene que ver con el respeto a la autoridad, legal y legítimamente constituida porque nosotros estamos aquí por voluntad del pueblo”.

“Hay empresarios como Carlos Slim que entienden eso, por eso podemos ayudar en cualquier situación a buscar acuerdos, no optar por el pleito, a la primera irnos a tribunales, menos si se trata de tribunales internacionales. Eso lo impusieron mediante el periodo neoliberal, eso es una falta de respeto a nuestra soberanía, deben haber instancias para dirimir injerencias de tipo empresarial”, reiteró el mandatario.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el caso de las y los trabajadores de Telmex, cuya pensión estaría en riesgo, por lo que  López Obrador aseguró que va ayudar a los telefonistas para que se vean beneficiados.

“En caso de telefonistas, vamos a ayudar, llevamos muy buena relación tanto con Carlos Slim, muy buena relación como con Francisco Hernández, en lo que podamos ayudar en beneficio de los trabajadores”, aseguró el presidente.

Te puede interesar: Presidente de Argentina se reúne con el empresario Carlos Slim

Carlos Slim insiste en una jornada semanal de 3 días y jubilación a los 75 años

Así es el Instituto Nacional de Nutrición, hospital público en el que se atiende Carlos Slim por COVID

 



Artículos Relacionados

Back to top button