score
MéxicoNoticias

VACUNACIÓN COVID en TIJUANA para personas de 18 y más genera filas de hasta mil carros (VIDEO)

Desde el día de ayer, se registran filas de hasta mil autos a las afueras de la Universidad Autónoma de Baja California

El día de hoy comienza la vacunación contra la COVID-19 para adultos de 18 a 39 años en Baja California, por lo que, en el municipio de Tijuana, desde las primeras horas de este jueves, se han registrado largas filas de autos  en los centros de vacunación.

Desde hace más de 24 horas, miles de personas se formaron en alguno de los 16 centros de vacunación instalados en todo Baja California, relató Rocío Galván, corresponsal de Radio Fórmula en la entidad, para el noticiero Por la Mañana de Ciro Gómez Leyva.

En el caso de Tijuana, desde el día de ayer se registran filas de hasta mil autos a las afueras de la Universidad Autónoma de Baja California, habilitada como sede para aplicar la vacuna contra coronavirus. Además, a través de diversas cuentas de Twitter, se han dado a conocer imágenes y videos en otras sedes de vacunación, donde  se observan a las personas haciendo fila de carros desde la noche de este miércoles.


Cabe destacar que debido a las altas temperaturas que se registran durante el día, en Mexicali se implementará la modalidad de centros de vacunación nocturnos, mismos que operarán de las 6 de la tarde hasta la medianoche.

En conferencia de prensa mañanera, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que por instrucción del presidente, Baja California será la primera (entidad) que tendrá la vacunación universal a partir de los 18 años en adelante”

Además, detalló que en los municipios de dicha entidad, – Mexicali, Tijuana, Tecate, Rosarito, Ensenada–  la meta es aplicar entre 126 mil y 162 mil vacunas al día, es decir, un promedio de 140 mil personas recibirían el biólogico estadounidense, por lo que participarán 306 células de vacunación para que se logre dicho propósito.

Te puede interesar: Vacunación de 30 A 39 AÑOS ya tiene FECHA DE INICIO en BCS y Quintana Roo, anuncia AMLO

¿Cómo será la reapertura en la frontera México-EU tras la vacunación? Ebrard da detalles

 



Artículos Relacionados

Back to top button