score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

PAN alista denuncia por intervención del crimen organizado en elecciones de al menos 7 estados

El dirigente nacional del partido lamentó que el narcotráfico participó hasta en las post elecciones

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, anunció que su partido político denunciará la presunta intervención del narcotráfico en las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con el líder panista, la delincuencia organizada participó en los comicios en los estados de Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco, Sonora y Campeche.

Aseguró que, “lo más delicado que ocurrió en esta elección fue la intervención del narcotráfico en las elecciones”, pues “el narco voto y fue por Morena”.

Además acusó que no solo se involucró durante las elecciones, también lo hizo después de estas, amenazando a los candidatos que pretendía impugnar los resultados.

“Hay muchos casos en el país donde sí se salieron con la suya, pero con muy poco margen y amedrentaron a candidatos, candidatas para que no presentarán impugnación; amenazándolos a ellos y a sus familias, que si impugnaban sabían dónde vivían y se atenían a las consecuencias”, expuso.

Ante estos casos, los cuales aseguró tiene documentados, se demuestra que “claramente el Gobierno pactó con el narcotráfico, o al menos los consintió con los abrazos y no balazos”, dijo.

“Tenemos que dar cuenta a organismos como la OEA, para que se sepa que en México está amenazándose fuertemente con la intervención de estos grupos delictivos, donde hasta el presidente dice que se portaron bien, pero que se portaron bien seguramente con ellos, porque les ayudaron en gran parte del territorio nacional”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué son la causa inmediata y la causa raíz, explicaciones del colapso en Línea 12 del Metro?

EXCLUSIVA: “Aquí sigo”, presume sobreviviente al colapso en la Línea 12 del Metro

VACUNACIÓN COVID en TIJUANA para personas de 18 y más genera filas de hasta mil carros (VIDEO)

Vacunación de 30 A 39 AÑOS ya tiene FECHA DE INICIO en BCS y Quintana Roo, anuncia AMLO

 



Artículos Relacionados

Back to top button