score
MéxicoNoticias

Noroña y PT rechazarán propuestas de AMLO: Desaparición de ‘pluris’ y reforma a Guardia Nacional

Fernández Noroña y diputados del PT aseguraron que no están de acuerdo con todas las propuestas que AMLO enviará a la LXV legislatura.

Diputados electos del Partido del Trabajo (PT), entre ellos Gerardo Fernández Noroña, expresaron que no están totalmente de acuerdo con las propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enviará a la LXV legislatura.

En este sentido, los miembros del organismo “satélite” aseguraron que buscarán un acuerdo con el titular del Poder Ejecutivo Federal y con los miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las declaraciones fueron emitidas durante una conferencia de prensa encabezada por Alberto Anaya, quien fue elegido el coordinador de los diputados federales del PT para el periodo que iniciará en septiembre.

Cabe recordar que hace unos días AMLO aseguró que propondrá reformas en materia eléctrica, para la desaparición de los legisladores plurinominales y para que la Guardia Nacional se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Gerardo Fernández Noroña no coincide con la desaparición de los plurinominales

Durante su conferencia de prensa, el polémico Gerardo Fernández Noroña expresó la importancia de que AMLO hable con sus aliados sobre las tres iniciativas de reforma que enviará a la Cámara de Diputados durante la LXV legislatura.

En cuanto a la propuesta sobre el tema eléctrico, el miembro del PT aseguró que él la apoyará íntegramente. No obstante, cuando habló de la desaparición de los diputados plurinominales, indicó que ese es un tema que forma parte de la “agenda de la derecha”.

“Ahí yo en lo particular no tengo coincidencia y en el tema de la Guardia Nacional ahí es todavía un tema más delicado porque hay un compromiso de regresar al Ejército a los cuarteles en marzo del 2022”, dijo.

“Me parece que esta iniciativa entraría en contradicción con ese acuerdo que hicimos de cara a la nación y es un tema que tenemos que discutir. Compartimos la preocupación de combatir la inseguridad y que se combata la corrupción en la Guardia Nacional, creo que puede lograrse sin que se incorpore a la Sedena”, señaló Gerardo Fernández Noroña.

También te puede interesar:

Matan a tiros al periodista Gustavo Sánchez Cabrera en Tehuantepec, Oaxaca

¿Qué es la Parosmia? El nuevo trastorno que afecta el olfato de recuperados de Covid

Asegura que le crecieron los senos con la VACUNA COVID; muestra antes y después para probarlo

¿Qué le pasó a Kristal Silva? La atleta de Survivor México 2021 terminó con la boca sangrando



Artículos Relacionados

Back to top button