score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Mancera insiste que su administración en CDMX nunca dejó de dar mantenimiento a Línea 12 del Metro

El exjefe de Gobierno aseguró que nunca tuvo ninguna sugerencia de los supervisores para revisar las estructura de la línea

Luego de que se dio a conocer el peritaje preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), Miguel Ángel Mancera, exjefe de Gobierno capitalino, aseguró que durante su gestión nunca se dejó de dar mantenimiento esta.

Además, reveló que el mantenimiento de la Línea 12 es “especial”, debido los problemas que esta tuvo desde su inauguración y tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No se dejó de trabajar en todo el Metro, particularmente en la Línea 12, día a día. Además hay un mantenimiento específico en la Línea 12. Ni tuvimos una sola sugerencia de los supervisores para revisar la estructura de esa línea”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Así mismo, afirmó que nunca se desatendió un solo trabajo de mantenimiento y subrayó que no hay ningún documento que demuestre lo contrario, pues todas las revisiones que se hicieron están en las bitácoras.

Por otra parte, detalló que después del sismo del 2017 se determinó cerrar la Línea 12 porque resultó afectada la columna 69 y hubo daños en las curvas 11 y 12, tramo que no corresponde al colapso ocurrido el pasado 3 de mayo.

“Lo que hicieron fue reforzar la columna y las curvas 11 y 12. Hicieron además un escaneo de todas las columnas para estar seguros que no se tuviera el mismo defecto. Una vez que se determinó que estaba en condiciones para volver a operar, se volvió a reabrir”, explicó Mancera.

Respecto a cómo se entregó la Línea 12 al gobierno de Claudia Sheinbaum, recordó que a él no le tocó pasar la batuta a la actual mandataria, ya que pidió licencia para postulase como senador en enero de 2018.

Sin embargo, expuso que se debió entregar toda la documentación de las obras que se realizaron en el Metro.

“A mí no me toca ya la entrega. Puedo entender que debe haber sido un trámite donde se entrega todo lo que se ha hecho y está en curso”, señaló.

Por último, Miguel Ángel Macera reiteró que está pendiente del peritaje, del cual faltan dos fases más, y si se requiere hacer una aclaración, la hará.

“Lo que he reiterado es que se debe seguir con la parte técnica y científica, como se ha presentado este dictamen, sin editorializarlo. Yo simplemente observo cómo están los datos y nosotros podemos advertir dónde participamos y qué hicimos”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Senadores opositores presentan acción de inconstitucionalidad contra ampliación de mandato en SCJN

TEPJF multa a Morena por usar vacunación COVID para promocionarse en campaña

Congreso de Baja California da el sí al matrimonio entre parejas del mismo sexo

¿Has visto a Adolfo Santiago? Ayúdalo a regresar a casa

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button