score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

EXCLUSIVA: “Aquí sigo”, presume sobreviviente al colapso en la Línea 12 del Metro

El hombre de 48 años procederá en contra de las empresas que construyeron la Línea 12 y el Gobierno capitalino

Sergio René Alvarado, quien pudo ser la víctima mortal número 27 del colapso de la Línea 12 del Metro por las graves lesiones que sufrió, salió del hospital este lunes y contó al periodista Humberto Padgett lo que ha vivido.

¿Sabe que de usted se dijo que iba a ser el número 27, sabe a qué se refiere?, le preguntó. “Ahora si que el fallecido número 27 dentro de esa gran tragedia en el Metro“, respondió consciente del “milagro” que ocurrió con él, porque “aquí sigo”, dijo.

El hombre de 48 años de edad fue quizá el más grave de los heridos tras el desplome ocurrido el 3 de mayo; se fracturó 7 costillas, la columna y el brazo derecho, sufrió un infarto durante una cirugía y tuvo neumonía.

Alvarado viaja hasta adelante en el último de los vagones del Metro siniestrado; le cayeron encima varias personas, unas de las cuales fallecieron. Fue la tercera persona en ser rescatada de entre los escombros, lo que -quizá- influyó en que continuara con vida.

Humberto Padgett cuestionó directamente al sobreviviente contra quiénes va tras el accidente del que fue víctima; “contra las empresas y el Gobierno”, dijo.

“Vamos contra las empresas que hicieron mal su trabajo en Estado Unidos. En México, con el Gobierno. Yo quisiera que ellos se hicieran responsables de las malas desiciones que tomaron acerca de los materiales que utilizaron.

“Mi conclusión es que ellos tenían que haber tomado la decisión de haber utilizado los mejores materiales, siendo una obra tan alta y costosa”, manifestó.

El peritaje preliminar del colapso de la Línea 12 del Metro, que dejó 26 muertes, reveló “fallas estructurales” en la obra, realizada en la jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard, ahora canciller.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Vacunación de 30 A 39 AÑOS ya tiene FECHA DE INICIO en BCS y Quintana Roo, anuncia AMLO

INE inicia proceso para liquidar al PES, RSP y Va por México tras perder el registro

“Lo que más quiero es regresar”: Zudikey Rodríguez denuncia que amenazas continúan tras elecciones



Artículos Relacionados

Back to top button