score
CoronavirusMéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 17 de junio

En tu clase de Formación Cívica y Ética el tema del día es entender qué son los principios democráticos y cómo aplicarlos a tu vida

Estamos a jueves, y únicamente falta un día para que finalice la semana más del programa Aprende en Casa, así que te instamos a que sigas poniendo toda tu energía  a la jornada escolar. Este jueves, 17 de junio, te presentaremos las actividades y respuestas para los alumnos de tercero de secundaria.

Recuerda que en este enlace podrás dar clic en todas las actividades y respuestas para los alumnos de tercer grado de secundaria de toda la semana.

El día de hoy, los estudiantes de tercero de secundaria estudiarán las asignaturas de Formación Cívica y Ética, Lengua Materna/Español, Matemáticas, Química y Educación Física.

Formación Cívica y Ética

En tu clase de Formación Cívica y Ética el tema del día es “Practiquemos los principios democráticos”, en donde se espera que aprendas a evaluar tu actuación y la de los demás basándose en principios democráticos como pluralismo, tolerancia, legalidad y derechos de las minorías.

Lengua Materna/Español

En tu clase de Lengua Materna el tema del día es “¿Qué dicen los recursos de persuasión?”, en donde se espera que aprendas a comprender el propósito comunicativo, el argumento y la postura del autor al leer artículos de opinión.

Matemáticas

En tu clase de Matemáticas, el tema del día es “Resolución de problemas integradores. Manejo de la información I”, en donde se espera que aprendas a desarrollar habilidades que le permitan plantear y resolver problemas usando las herramientas matemáticas, tomar decisiones y enfrentar situaciones no rutinarias.

Química

En tu clase de Química el tema del día es “¿Cómo reaccionan los ácidos con las bases?”, en donde se espera que aprendas a identificar la formación de nuevas sustancias en reacciones ácido-base sencillas.

Educación Física

En tu clase de Educación Física el tema es “Beisbol adaptado” en donde se espera que aprendas a proponer, tomar decisiones y reestructurar el juego a partir de la comunicación estratégica en su desempeño de iniciación deportiva con las bases motrices para el desarrollo de los fundamentos básicos del beisbol adaptado.

 

También te puede interesar:

Senadores opositores presentan acción de inconstitucionalidad contra ampliación de mandato en SCJN

VACUNACIÓN COVID en TIJUANA para personas de 18 y más genera filas de hasta mil carros (VIDEO)

“El Chiquis” y “El Chino”, presuntos operadores de “Lenin Canchola”, de “La Unión Tepito”, son detenidos

Adiós al PADRÓN DE DATOS BIOMÉTRICOS en México: SCJN lo suspende de forma parcial



Artículos Relacionados

Back to top button