La vida es más valiosa: Zudikey Rodríguez descarta impugnar elecciones tras amenazas de muerte (VIDEO)

La atleta resaltó que no hay condiciones para que siga peleando por la presidencia de Valle de Bravo

Zudikey Rodríguez, excandidata a presidenta municipal de Valle de Bravo por la coalición “Va por el Estado de México”, tomó la decisión de no impugnar de la elección, que ganó Michelle Nuñez Ponce abanderada de Morena.

A través de un video publicado en sus redes sociales, la exparticipante de Exatlón manifestó que no existen las condiciones para “seguir peleando” y resaltó que lo más valioso en el mundo es la vida.

Cabe recordar que Zudikey Rodríguez fue secuestrada dos semanas antes de las elecciones, con la intención de evitar su participación en estas.

“Hoy las condiciones no están para seguir peleando. Nuestra vida es lo más valioso en el mundo; por ello, les quiero compartir que, por cuidar de mi familia, de las personas que amo y de mí, se ha tomado la decisión de no seguir con la impugnación”, informó.

Por otra parte, aseguró que ella fue la ganadora del “juego limpio” en la elección del pasado 6 de junio, la cual perdió por 333 votos.

“Hoy toda la tendencia es que tu esfuerzo ha sido el que nos llevó a ser los ganadores del juego limpio, del compañerismo y de ser congruentes de lo que decimos”, expresó a sus simpatizantes.

Por último, deseó que Michelle Nuñez Ponce haga su mejor trabajo por Valle de Bravo y luche incansablemente por un lugar digno para los vallesanos.

“Deseo de todo corazón a quien se ha favorecido en esta contienda, haga el mejor trabajo con nuestro querido Valle de Bravo, que luche incansablemente por un lugar digno y lleno de tranquilidad para todas las familias vallesanas”, termina su video.

Por su parte, Alejandra del Moral Vela, presidente del PRI en el Estado de México, explicó que legalmente, ayer terminó el plazo para “meter impugnaciones”; sin embargo, también señaló que Zudikey Rodríguez fue la ganadora del juego limpio.

“Para nosotros lo más importante es la vida de Zudikey. No fue una lección nada sencilla; enfrentamos amenazas, calumnias y hasta balazos. Fue una elección francamente difícil y la determinación de nuestras candidatas y candidatos nos ha permitido estar en una competencia real en el Estado de México”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO quiere que regrese Bartlett para garantizar “la caída del sistema”: Fernández de Cevallos

Línea 12 del Metro CDMX colapsó por fallas en construcción y materiales: El Financiero revela peritaje

PREMIO MAYOR: Lotería Nacional rifará palco en el Azteca, rancho y casa en el Pedregal el 15 de septiembre

 

Salir de la versión móvil