score
MéxicoNoticias

“Soy gobernador de tiempo completo”: Alejandro Murat desmiente dejar gubernatura para dirigir al PRI

El mandatario oaxaqueño desmintió las versiones que lo colocan como el nuevo líder del PRI a nivel nacional.

Pese a que lo han ubicado como el próximo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que convertirse en el líder de dicho partido no está en su agenda.

Así respondió el funcionario estatal al ser cuestionado por su posible renuncia como gobernador para dirigir al PRI a nivel nacional.

“No, yo soy gobernador de tiempo completo”, respondió tajantemente el mandatario oaxaqueño.

Por lo pronto, se comprometió a seguir trabajando en su estado e incluso destacó que antes de que termine su mandato entregará obras totalmente concluidas.

“Estamos trabajando en Oaxaca para poder atender las necesidades, apenas tuvimos una gira con el presidente en donde se supervisaron obras de carreteras que estaban pendientes y antes de que termine mi administración serán entregadas”, dijo.

Los rumores que colocan a Murat Hinojosa en la dirigencia nacional del PRI surgieron al ser mencionado en la columna ‘Templo Mayor’ del diario Reforma, en donde se apunta que el gobernador dejará su cargo como primer paso en su aspiración de llegar a la presidencia en las elecciones del 2024.

Inclusive estas versiones fueron alimentadas tras el surgimiento de una corriente encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien pide la salida de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, de la presidencia nacional del tricolor.

Por lo anterior, Alejandro Murat fue visto con buenos ojos para convertirse en el relevo de Alito en el PRI; sin embargo, el propio funcionario descartó que este escenario vaya a ocurrir.

También te puede interesar:

Documento: Consulta aquí el peritaje preliminar sobre el colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

“Falta de pernos y soldaduras, lo hallado en peritaje a Línea 12”: Secretaría de Obras CDMX

Alfredo Ramírez Bedolla es el gobernador más votado en la historia de Michoacán

Gobierno de Manuel Velasco en Chiapas habría participado en “Estafa Maestra” de Peña Nieto: MCCI



Artículos Relacionados

Back to top button