score
MéxicoNoticias

Directora de Lotería Nacional afirma que “hackeadores” sólo robaron información administrativa

Margarita González afirmó que Grupo Avaddon son hacker internacionales que se meten a diferentes lugares del mundo

La directora de la Lotería Nacional, Margarita González Sarabia, confirmó que el pasado 14 de mayo fueron hackeadas las bases de datos administrativas; sin embargo,”se controló de inmediato” y no se sustrajo información confidencial.

“El departamento de cibernética lo controló de inmediato, son hackeadrores internacionales que se meten a diferentes lugares del mundo para obtener información, en el caso de Lotería, sacaron información administrativa y como es información pública no tuvimos mayor problema”, afirmó Margarita González en conferencia de prensa mañanera.

Hace unas semanas, el grupo de hackers Avaddon amenazó con obtener decenas de miles de documentos privados de la Lotería Nacional, sin embargo, la funcionaria pública aseguró que dichos datos son públicos.

Después del hackeo, Avaddon subió un blog con aproximadamente 3GB de información que pertenece a la Lotería Nacional, además, publicó un documento sobre las presuntas denuncias de acoso sexual laboral al interior del organismo.

Ante esto, Margarita González afirmó que Avaddon ya bajó dicha página, puesto que “revelaron con las claves y ya tenemos normalidad”.

Cuando se realizó dicho hackeo, el grupo de especialistas cibernéticos no hicieron pública la cifra de dinero que buscaba por la información, pero mencionaron que Lotería Nacional debería ponerse en contacto para iniciar negociaciones. No obstante, la directora de Lotería Nacional afirmó que no otorgaron ninguna cifra de dinero, pues -reiteró- la información que obtuvieron es pública.

Te puede interesar: Lotería Nacional, bajo amenaza; hackers podrían revelar casos de acoso sexual y “mucha suciedad”

Hackers de Corea del Norte intentan robar a Pfizer información sobre su vacuna COVID

Hackers intentan robar información sobre estrategia de vacunación mundial de la OMS



Artículos Relacionados

Back to top button