score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Reciben con mariachi primer crucero que llega a Cozumel tras más de un año de pandemia (VIDEO)

Este mes llegarán a la isla cuatro embarcaciones más, reveló Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal

Después de más de un año de no recibir cruceros, llegó el primero a Cozumel, Quintana Roo, el cual fue acogido con mariachi.

Al descender del crucero Adventure of the Seas los pasajeros fueron recibidos al ritmo del tema “El mariachi loco” y una pancarta con la frase “Welcome back”.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, manifestó que el arribo de la embarcación es “un momento histórico para el turismo del caribe mexicano”, pues hoy se reactiva el recibimiento de barcos de pasajeros.

Agregó que “es una especial satisfacción compartir el retorno de los cruceros a Cozumel”, el destino de cruceros más importante de México.

“A pesar de los desafíos que todos hemos vivido a causa de la pandemia, debo reconocer el espíritu de la comunidad del sector para trabajar en mejores y más reforzados protocolos de salud y mejores prácticas de innovación de turismo sostenible que nos permiten reanudar estos viajes que son un gran paso para la reactivación de la isla y del Caribe en beneficio de todas y todos” explicó.

También señaló que antes de la pandemia, el sector presentaba un alza considerable; no obstante, la pausa de las operaciones tuvo un impacto devastador, pues la parálisis generó pérdidas por hasta 77 mil millones de dólares, se perdieron alrededor de 518 mil puestos de trabajo y 23 mil millones en salarios a nivel global.

Vuelven los crucero a Cozumel
Especial

Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente  municipal de Cozumel, detalló que el crucero transporta a un poco más de mil turistas, más la tripulación.

“Es todavía un número bajo, porque la capacidad de este barco es de aproximadamente 4 mil turistas, pero es un primer paso que nos da mucho gusto aquí en Cozumel”, comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Sobre las medidas que tomó Cozumel ante el arribo de la embarcación, señaló que se encuentra el incremento de filtros sanitarios. Además, aclaró que en la isla ha habido un repunte en casos de coronavirus, mas no de muertes a causa de dicha enfermedad.

Por otra parte, dio a conocer que en este mes (junio) Cozumel estará recibiendo cuatro cruceros, “de buen tamaño y con baja ocupación”.

“El que sigue supera los dos mil y se está dando un incremento notable en las reservaciones”, agregó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Un PALCO en el Estadio Azteca? Todo esto habrá en la RIFA del 15 de septiembre anunciada en la mañanera

Modifican 68% de los mexicanos hábitos de consumo de alimentos por reducción de ingresos

Concluye primera e histórica reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin en Ginebra

¿Leche materna de madres vacunadas contiene anticuerpos que protegen del Covid-19?

 



Artículos Relacionados

Back to top button