Líderes del PRI, PAN y PRD se reúnen para sellar alianza contra “ocurrencias presidenciales”

Los presidentes nacionales aseguraron que sus partidos políticos están a la altura de lo que necesita el país

El PRI, PAN y PRD continuarán uniendo fuerzas y formarán un bloque en la Cámara de Diputados “contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales”, advirtieron los dirigentes nacionales de los tres partidos políticos.

Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano se reunieron ayer para dar continuidad a los trabajos de la coalición “Va por México“, que hicieron con la intención de quitar la mayoría Morena en la Cámara baja.

A través de su cuenta de Twitter, los tres líderes compartieron imágenes de su encuentro y aseguraron que México puede tener la certeza de que los votos que otorgados a su alianza serán defendidos en la Cámara de Diputados.

“México contará con un bloque de protección constitucional contra las ocurrencias presidenciales e intentos dictatoriales. Vamos a apoyar todo aquello que dé soluciones reales a los graves problemas que atraviesa el país”, escribió Marko Cortés, líder del PAN.

Mientras que Alejandro Moreno manifestó: “México puede tener la certeza de que cada voto depositado en las urnas será defendido en la Cámara de Diputados; estaremos a la altura de lo que requiere el país, ese es nuestro compromiso junto al PAN y el PRD”. 

Por su parte, Jesús Zambrano reveló que su reunión fue para “cumplirle a la ciudadanía que votó para reorientar el rumbo de México por el bien de las familias”.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en las elecciones del 6 de junio, Morena se llevó la mayoría relativa con el 34.13 por ciento de la representación. Mientras que el PRI, PAN y PRD obtuvieron el 17.75, 18.26 y 3.65 respectivamente.

Por otra parte, dio a conocer que las y los candidatos ganadores a diputaciones federales ya recibieron sus constancias de mayoría en cada uno de los 300 consejos distritales y, tras la resolución de las impugnaciones que se puedan presentar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se procederá a realizar la asignación de los 200 escaños de representación proporcional.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Biden nomina a Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México

Por falta de actualización de sistemas digitales, aumentaron ataques cibernéticos

“Me corbateo, para qué sigo aquí”, Diego manda mensaje suicida a un amigo tras atropellar a dos mujeres

Salir de la versión móvil