Esto respondió Marcelo Ebrard tras dictamen por colapso de Línea 12

El canciller Marcelo Ebrard emitió un pronunciamiento tras la revelación del dictamen sobre el colapso de la Línea 12 del Metro.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), emitió su postura luego de que se dio a conocer parte del peritaje oficial del tramo donde se registró el colapso de la Línea 12 del Metro.

Cabe recordar que la obra inició su construcción cuando el canciller era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (DF); además, fue inaugurada antes de que él culminara el cargo.

Aunque continúan las investigaciones en torno a la tragedia, los primeros informes apuntan a que la caída de una ballena en la interestación Tezonco-Olivos fue provocada “por una falla estructural”.

Adicionalmente, el domingo pasado el periódico The New York Times reveló una investigación donde se consultó a varios expertos. En ella se apuntó que se pasó por alto el correcto manejo de pernos y soldaduras durante la edificación de la Línea 12 del Metro.

¿Qué dijo Marcelo Ebrard sobre el dictamen del accidente de la Línea 12?

Mediante un documento denominado “Posicionamiento sobre el Dictamen Técnico Preliminar relativo al accidente en la Línea 12”, Marcelo Ebrard realizó varios comentarios en torno a la investigación de los expertos.

“Durante la administración a mi cargo, promoví la construcción de la Línea 12 del Metro, como una obra con visión social, cuyo propósito fue dotar a cientos de miles de habitantes de la zona Suroriente del Valle de México, de un medio de transporte moderno, rápido y económico, hacia el centro y poniente de la ciudad, lo que se volvió una realidad durante los años subsecuentes”, expresó el titular de la SRE.

“A fin de gestionar la edificación de una obra de una manera eficiente, transparente y pública, adopté los que, a mi juicio y desde el ámbito de mi competencia, eran los pasos adecuados a seguir”, destacó Marcelo Ebrard.

Entre otras cuestiones, el canciller recalcó que “para esclarecer las causas del accidente, requerirá, además de la presentación de un informe final de la investigación técnica, cuyos resultados preliminares fueron expuestos hoy, una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años”.

El funcionario dijo que es necesario conocer las causas del colapso de la Línea 12 del Metro, para brindar justicia a las víctimas de la tragedia y para que el servicio se restablezca a la brevedad.

También te puede interesar:

Documento: Consulta aquí el peritaje preliminar sobre el colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

“Falta de pernos y soldaduras, lo hallado en peritaje a Línea 12”: Secretaría de Obras CDMX

Anticuerpos del resfriado común podrían neutralizar al Covid-19: Universidad de Yale

¿Quién es GINNY HOFFMAN, la exesposa de HÉCTOR PARRA que lo acusa de abusar sexualmente de su hija?

Salir de la versión móvil