score
MéxicoNoticias

Documento: Consulta aquí el peritaje preliminar sobre el colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

El estudio reveló que en las trabes del puente derrumbado faltaban pernos y había soldaduras incompletas

El colapso de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México (CDMX) que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo, se debió una “falla estructural” de la construcción, reveló este miércoles el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo”, expresó el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, al leer las conclusiones del primero de los tres informes preliminares del peritaje.

Documento del Peritaje Preliminar de Línea 12

 

El estudio reveló que en las trabes (vigas) del puente derrumbado faltaban pernos, había soldaduras incompletas y diferentes tipos de concreto. Además, alguna de las obras no coincidían con el “plano de diseño” original.

En cambio, el informe destacó que la línea operaba “cumpliendo con los protocolos de mantenimiento rutinario”, por lo que no se perfilaría por ahora ninguna negligencia del actual Gobierno de Sheinbaum.

DNV, que sigue estudiando la falla, presentará el segundo informe el próximo 14 de julio y el tercero y definitivo el 30 de agosto de este año.

Además, el Colegio de Ingenieros Civiles de México presentará este jueves su propio informe.

La tragedia ocurrió el 3 de mayo por la noche cuando cedió una viga de un puente elevado de la línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de “V”.

Con información de EFE

También te puede interesar:

¿Por qué colapsó la Línea 12 del Metro? Gobierno de la CDMX presenta peritaje

¿Un PALCO en el Estadio Azteca? Todo esto habrá en la RIFA del 15 de septiembre anunciada en la mañanera

Gobierno de Manuel Velasco en Chiapas habría participado en “Estafa Maestra” de Peña Nieto: MCCI

“Falta de pernos y soldaduras, lo hallado en peritaje a Línea 12”: Secretaría de Obras CDMX

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button