score
MéxicoNoticias

Anuncia CDMX comité técnico para rehabilitar Línea 12 del Metro

El comité técnico tiene como objetivo la realización de un proyecto a fin de reforzar y rehabilitar la Línea Dorada.

Tras dar a conocer los primeros resultados del peritaje preliminar-Fase 1 sobre el accidente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el gobierno de la Ciudad de México anunció la conformación de un comité técnico para la realización de un proyecto a fin de reforzar y rehabilitar la Línea Dorada.

De acuerdo con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, el comité técnico integrado por especialistas, tendrá el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La creación de este equipo tiene como misión principal la presentación de un proyecto de refuerzo de la Línea 12 del Metro, con el objetivo de que ésta pueda operar lo más pronto posible con condiciones de máxima seguridad.

“Con la información con la que contamos al momento, hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un proyecto ejecutivo de refuerzo y rehabilitación de la Línea 12. Quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y acuerdo del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador”, mencionó la funcionaria.

¿Quiénes son los especialistas que conformarán el comité?

Las autoridades del gobierno de la CDMX informaron que serán un total de seis especialistas los que formen parte del comité técnico de rehabilitación y refuerzo de la Línea Dorada.

Quienes se sumarán al equipo se encuentran: Sergio Alcocer, especialista en ingeniería estructural y sísmica. También es experto en estructuras de concreto, reparación y reforzamiento de estructuras.

El doctor Bernardo Gómez González, especialista en control automático, estructuras y perito certificador; Raúl Jean Perilliart, experto en estructuras de acero y perito certificado.

También se integrarán Juan Manuel Mayoral Villa, especialista en ingeniería geosísmica, modelado numérico e instrumentación cimentaciones e interacción suelo; Rubén Alfonso Ochoa Torres, especialista en operación de línea de Metro, marcha tipo implantación de vías y su trazo geométrico; y José María Riobóo Martín, especialista en estructuras, puentes y viaductos urbanos.

Con información de López-Dóriga

También te puede interesar:

“Falta de pernos y soldaduras, lo hallado en peritaje a Línea 12”: Secretaría de Obras CDMX

Documento: Consulta aquí el peritaje preliminar sobre el colapso de Línea 12 del Metro de CDMX

¿Por qué colapsó la Línea 12 del Metro? Gobierno de la CDMX presenta peritaje

¿Un PALCO en el Estadio Azteca? Todo esto habrá en la RIFA del 15 de septiembre anunciada en la mañanera



Artículos Relacionados

Back to top button