score
AudioAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

Buscan gobernadores electos de Morena crear una asociación a favor de la 4T: Mario Delgado

Luego de que Morena ganó las gubernaturas de 11 estados del país, buscan la creación de un nuevo organismo.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, reveló que los gobernadores electos plantearon la posibilidad de formar una nueva asociación conformada por los gobiernos de dicho partido.

Dicho planteamiento lo formularon este miércoles durante una reunión donde estuvieron presentes 10 de los 11 gobernadores que resultaron electos el pasado domingo 6 de junio.

De acuerdo con el político, el nuevo organismo que podría formarse, tiene como objetivo erradicar la politiquería, así como la petición de recursos sin revisiones.

“Hoy lo plantearon nuestros gobernadores y gobernadoras electas, fundamentalmente es establecer una relación diferente con el presidente de la República, una relación de cooperación, no una Conago conflictiva, que sirva para la politiquería, para estar exigiendo recursos a la federación nada más”, dijo en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El también economista resaltó que la asociación de gobiernos de Morena se pronunciará “en favor de la 4T”, un proyecto denominado la ‘Cuarta Transformación’ y que es encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Delgado Carrillo resaltó que no se trata de desaparecer o reestructurar a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sino en su lugar crear un organismo que establezca una relación de cooperación con el mandatario.

“Si es Conago o no, o es una nueva organización, el tema de fondo es que haya una relación de cooperación con el presidente de la República…. Que tenga una visión más amplia de lo que es la cooperación, la gobernanza, en favor de los habitantes de todas las entidades federativas”, dijo.

Cabe mencionar que tras las elecciones del pasado 6 de junio, Morena se consagró con una victoria contundente al ganar las gubernaturas de 11 estados.

También te puede interesar:

¿Cuántas gubernaturas ganó MORENA en las Elecciones 2021? Consulta la lista por ESTADOS

Gobierno de Oaxaca y Santander anuncian créditos hipotecarios para SSPO y FGEO

“Amor es amor”: Hackean redes de PES y las convierten a favor de comunidad LGBTTTIQ+

Delfina Gómez precisa que 14 entidades han regresado a clases presenciales



Artículos Relacionados

Back to top button