“Amor es amor”: Hackean redes de PES y las convierten a favor de comunidad LGBTTTIQ+

La cuenta de Twitter y FB del PES, organismo político de ideología conservadora, fueron hackeadas y a través de ellas se compartieron mensajes pro LGBT.

Durante la tarde de este miércoles, fueron hackeadas las cuentas oficiales de Twitter y Facebook del Partido Encuentro Solidario (PES). En este sentido se comenzaron a difundir mensajes de apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+, contrario a la corriente que identifica al organismo.

Cabe recordar que el partido, cuyo lema es “Por la vida y la familia”, es conocido por su ideología conservadora; incluso, durante su reciente época de campaña, difundió spots en contra de la adopción homoparental y el aborto legal.

Fue alrededor de las 17:00 horas de este 16 de junio cuando, desde la cuenta oficial de Twitter del órgano político, comenzaron a publicarse mensajes para celebrar el matrimonio igualitario.

También se postearon frases popularizadas por íconos de la comunidad LGBTTTIQ+, así como emoticones de la bandera multicolor que caracteriza al movimiento.

PES no conservará el registro ante el INE

Tras las elecciones del pasado domingo 6 de junio, se dio a conocer que el polémico Partido Encuentro Solidario (PES) no conservará su registro.

Así lo anunció en días pasados el Instituto Nacional Electoral (INE), tras la finalización del cómputo de los sufragios que fueron emitidos por los electores mexicanos.

Las personas que hackearon la cuenta de Twitter del organismo no dudaron en bromear con esta situación, hecho que fue aplaudido por cibernautas que no concuerdan con las posturas de ultraderecha del PES.

El hackeo a la cuenta oficial de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue de tal magnitud que hasta se volvió tendencia en redes sociales. Incluso, la foto de perfil de la plataforma fue cambiada y se acompañó de un contundente mensaje: “Los derechos para todos por igual”.

Foto: TW @PESNacionalMX
Foto: TW @PESNacionalMX
Foto: TW @PESNacionalMX
Foto: PES

PES responde ante el hackeo de sus cuentas oficiales

Por medio de un comunicado, el Partido Encuentro Solidario (PES) confirmó lo que ya todos sabíamos: sus cuentas en las plataformas Twitter y Facebook fueron hackeadas esta tarde.

“El Partido Encuentro Solidario (PES) informa que este miércoles 16 de junio sus cuentas de Twitter @PESNacionalMX; y Facebook fueron hackeadas y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político”, señaló el organismo.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, expresó el partido que perdió el registro.

“En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales”, sentenció el PES.

También te puede interesar:

Delfina Gómez precisa que 14 entidades han regresado a clases presenciales

Disminuyen 0.6% retiros de ahorros ante recuperación paulatina de empleos

¿Quién es GINNY HOFFMAN, la exesposa de HÉCTOR PARRA que lo acusa de abusar sexualmente de su hija?

¿En qué telenovelas participó? La trayectoria de HÉCTOR PARRA en TV y comerciales

Salir de la versión móvil