score
MéxicoNoticias

Tras 11 horas de bloqueo en AICM, padres de niños con cáncer llegan a un acuerdo con la Secretaría de Salud

Los familiares de niños con cáncer acordaron una reunión el día de mañana para que autoridades de la SSA atiendan sus demandas.

Luego de 11 horas de que las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez, fueran bloqueadas por padres de niños cáncer, la vialidad fue abierta.

Dicha reapertura se debe a que los familiares de niños cáncer lograron llegar a un acuerdo con autoridades de la Secretaría de Salud donde establecieron que el día de mañana, miércoles 16 de junio, tendrán una reunión para atender sus demandas.

La reunión se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones de la dependencia federal, en la cual, se ha exigido la presencia del titular de la SSA, Jorge Alcocer Varela.

Omar Hernández, padre de un menor con cáncer, reveló que las autoridades de Salud les presentaron un oficio con la supuesta entrega de medicamentos; sin embargo, esta corresponde a la hecha en meses anteriores, lo que hace evidente el desabasto de medicamentos oncológicos.

“Llegamos a un acuerdo con la Secretaría de Salud, con la licenciada Liliana Hernández que fue la que se presentó… se nos había comentado que nos iban a presentar un documento con el medicamento que llegó de Corea y no fue así, este oficio fue de medicamento que se había entregado en el mes de enero, febrero, marzo y abril; esto evidencia el desabasto de medicamento oncológico y no como lo manifiesta el presidente de la República, que está al 100 por ciento el abasto a nivel nacional”, denunció.

Fue desde la mañana de este miércoles cuando al menos 50 padres de niños con cáncer bloquearon la Avenida Capitán Carlos León, a la altura del Metro Terminal 1, por lo que la vialidad se vio severamente afectada.

Sin embargo, previo al bloqueo, los familiares se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Nacional para exigir un diálogo con las autoridades y se atienda el suministro de medicamentos oncológicos, pero no recibieron respuesta.

Entre los principales medicamentos de los que se ha registrado un desabasto se encuentran: la vincristina, metrotexate, asparaginasa, ácido folónico y daunorrubicina.

También te puede interesar:

Familiares de víctimas de Línea 12 demandarán en EU a empresas constructoras

“Me corbateo, para qué sigo aquí”, Diego manda mensaje suicida a un amigo tras atropellar a dos mujeres

¿Ya tuviste COVID y no te diste cuenta? Estos síntomas te pueden dar la respuesta

¡Inaudito! Ciclista se atora en hoyo y muere al caer de boca (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button