“Se volvió nuestro maestro”: AMLO reconoce la labor de López-Gatell en conferencias COVID

López-Gatell también agradeció a López Obrador su apoyo durante la pandemia de COVID-19

Luego de que dieron por terminadas las conferencias vespertinas sobre la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció su labor al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“Se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, con conocimiento de su profesión un destacado medico especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público.

El Presidente también consideró que al subsecretario de Salud “le tocó enfrentar momentos difíciles, resistió provocaciones de todo tipo, y salió adelante”; además, aseguró que está muy contento con su trabajo de salvar vidas.

Por su parte, el epidemiólogo agradeció al jefe del Ejecutivo su apoyo para mantener informada a la población y permitir manejar la pandemia con evidencia científica y con la perspectiva del bienestar social, sin sobreponer criterios políticos.

“Gracias por su apoyo, porque su apoyo para poder tener la conducción de la pandemia con bases científicas, con una base rigurosa, el apoyo para compartir información en tiempo real, de manera abierta, eso no se ha dado en las naciones del mundo, en esta misma pandemia de COVID-19 hemos visto que distintas situaciones en donde criterios políticos se sobreponen a los criterios científicos, en vez de encontrar un punto adecuado de potenciación”, dijo.

Finalmente, López-Gatell aseguró que el manejo de la pandemia siempre estuvo acompañado de la voluntad del presidente de México.

Te puede interesar: 

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de EU, llega a México para analizar reapertura de frontera

Secretario de Estado del Vaticano se reunirá con AMLO durante visita a México

México no es Venezuela y AMLO no es Chávez: Jorge Ramos a Krauze

“Voy a trabajar para ser relevo del compañero presidente”: Fernández Noroña se destapa para 2024

Salir de la versión móvil