score
MundoNoticias

Rompen pacto: Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza (VIDEO)

Hamás informó que Israel atacó nuevamente la Franja de Gaza, a tan sólo unos días de que pararon los enfrentamientos entre ambos territorios.

Israel retomó sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, según confirmaron fuentes de seguridad del movimiento islamista palestino Hamás.

Esto ocurrió luego de que simpatizantes del grupo terrorista lanzaron decenas de globos incendiarios al otro lado de la frontera, como forma de protesta ante el “Desfile de las Banderas”.

Este acontecimiento es considerado una marcha ultranacionalista que pasa por Jerusalén, mediante la cual se festeja la reunificación de la urbe en 1967 bajo soberanía israelí.

De acuerdo con lo citado por la agencia informativa EFE, drones de reconocimiento sin piloto sobrevolaron el enclave costero alrededor de la medianoche y luego se escucharon varias explosiones en el sur y centro de la Franja de Gaza.

Ante ataque de Hamás, Israel se dijo preparado para “cualquier escenario”

El grupo Hamás y varios testigos confirmaron que los ataques aéreos apuntaron a instalaciones militares pertenecientes a las Brigadas al-Qassam, el brazo armado del movimiento.

“Durante el último día, se lanzaron globos incendiarios desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. En respuesta, hace poco tiempo, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron recintos militares de la organización terrorista Hamás, que se utilizaron como instalaciones y lugares de reunión para operativos terroristas”, reconoció el ejército israelí a través de un comunicado.

Las tensiones entre ambos territorios continúan, pues Israel responsabilizó a Hamás de “todos los eventos ocurridos”. Por si fuera poco, las fuerzas armadas de dicha nación aseguraron estar preparadas para “cualquier escenario, incluido la reanudación de las hostilidades ante las continuas actividades terroristas en la Franja”.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo ambos territorios implementaron una tregua “mutua, simultánea y sin condiciones”. Esto ocurrió tras una escalada bélica que se prolongó durante once días y dejó un lamentable saldo de 255 muertos en la Franja de Gaza y 13 decesos en Israel.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Enfermera roba tarjeta de paciente fallecido por Covid-19 para comprar unas papas

Confirman el hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa (VIDEO)

#SRERacista: Acusan de racista a la SRE por negar pasaportes a delegados del EZLN

¿Ya tuviste COVID y no te diste cuenta? Estos síntomas te pueden dar la respuesta



Artículos Relacionados

Back to top button