score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Excandidato del PRI-PAN-PRD en Sinaloa denuncia levantamientos de simpatizantes en las elecciones

Mario Zamora aseguró que ningún abogado quiere involucrarse en dichos casos

El excandidato por la Alianza Va por Sinaloa -conformada por el PRI-PAN-PRD-, Mario Zamora, afirmó que durante el proceso electoral del pasado 6 de junio, se registraron muchos “levantones” de candidatos por parte de grupos delictivos, sin embargo, por seguridad personal, nadie ha querido hacer las denuncias pertinentes y ni “un solo abogado está dispuesto a firmar algo así”.

“Después de los resultados del PREP, pedía con humildad que regresaran a todos los compañeros que habían levantado, y la mayoría fue regresada, curiosamente después de los resultados, esa mayoría de casi 30 compañeros, representantes generales del partido, de casilla, hasta el secretario general del PRI estatal estuvo entre ellos”, informó Zamora en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Lo anterior -detalló Zamora- fue con el objetivo de que éstas personas “no fueran a promover el voto, entre viernes, sábado y domingo”, el fin de semana de las elecciones. Sin embargo- mencionó- la gente no quiere denunciar ni comentar, ya que “en Sinaloa ganó el miedo“.

“La gente no quiere denunciar ni comentar, en Sinaloa ganó el miedo, ahí está, menos del 50% del sinaloenses salieron a votar. Es importante dejar claro que aunque difícilmente se pueda documentar, hay 44 carpetas de investigación, algunos por privación de libertad y otros por delitos electorales“, aseguró Mario Zamora.

Además, el priista mencionó que no encuentra ningún abogado que este dispuesto a firmar por algo así, pese a que, dentro de los levantados “estuvo compañera nuestra a candidata local pero no quiso hacer denuncia por temor a su familia”.

“El ánimo de estar acá es que se conozca narrativa de lo que pasó en Sinaloa, no vengo a decir que el resultado fuera ser distinto, al contrario, en el debate le dije a Rubén Rocha que no, esas no eran las formas porque habían personas haciendo hostigamientos en su nombre. Espero que el gobierno de Rubén esté a la altura de los sinaloenses“, reiteró.

Te puede interesar: ¿Quién ganó las elecciones en Sinaloa 2021? Rubén Rocha será el nuevo gobernador

Con monumental fiesta, Mario Zamora anticipa triunfo en Sinaloa

Mario Zamora Gastélum aventaja 10 puntos a contrincante: Encuesta



Artículos Relacionados

Back to top button