score
MéxicoNoticias

Infonavit 2021: NUEVO ESQUEMA DE CRÉDITO crecerá préstamos y bajará intereses; ¿cómo funciona?

Carlos Martínez Velázquez explicó en qué consistirá el Nuevo Esquema de Crédito que crecerá préstamos y bajará intereses

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, explicó en qué consistirá el Nuevo Esquema de Crédito que crecerá préstamos y bajará intereses.

El funcionario destacó que los montos son en pesos mexicanos, que serán transparentes y que prevalecerá el acceso a la vivienda en beneficio de los obreros.

Actualmente el crédito promedio es de 415 mil pesos en transacción individual, no obstante, pueden efectuarse aportaciones extraordinarias antes de la solicitud del préstamo y tener unión con otras personas.

Carlos Martínez Velázquez aseguró que quienes estaban en proceso o inicio del trámite antes de la entrada en vigor del nuevo esquema no tendrán ninguna afectación.

Durante el anuncio, el director general del Infonavit explicó que los trabajadores conocerán claramente lo que tendrán que pagar; además, no deberán esperar dos años para solicitar el préstamo pues “con tener tres bimestres consecutivos [de cotización] ya se puede aplicar”.

Así funcionará el Nuevo Esquema de Crédito del Infonavit

En el Nuevo Esquema de Crédito del Infonavit, la tasa de interés será fija e irá de 1.91% a 10.45%; adicionalmente, se calculará con base en el nivel salarial registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las tasas de interés serán tomadas en cuenta según el salario del trabajador y se podrá conocer el Costo Anual Total (CAT) desde la firma del contrato.

El Nuevo Esquema de Crédito en Pesos del Infonavit establece pagos fijos y mensualidades sin incrementos anuales ligados a la inflación o la revisión del salario mínimo. Por si fuera poco, se incrementó el monto máximo de crédito, por lo que pasó de un millón 846 mil pesos a 2 millones 217 mil 702 pesos.

También te puede interesar:

Confirman el hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa (VIDEO)

#SRERacista: Acusan de racista a la SRE por negar pasaportes a delegados del EZLN

La ciencia explica las razones por las que cuesta mucho BAJAR DE PESO

México ocupa el lugar 11 de países contaminantes por partículas PM2.5; ¿qué enfermedades provocan?



Artículos Relacionados

Back to top button