score
AudioAudio y VideoJaime NúñezMéxicoNoticias

Familiares de víctimas de Línea 12 demandarán en EU a empresas constructoras

Familias de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro demandarán en Estados Unidos a dos empresas, involucradas con la construcción.

Christopher Estupiñan, representante de 16 familias víctimas del colapso ocurrido en la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12 del Metro, aclaró que se interpondrán demandas en Estados Unidos tras la tragedia.

Como se sabe, en ese accidente ocurrido el pasado lunes 3 de mayo, fallecieron 26 personas que iban en un tren con dirección a Tláhuac. Además, varios ciudadanos resultaron heridos de gravedad.

Según el abogado de las víctimas, se abrirán procedimientos legales en el país vecino debido a que dos empresas con sede en Nueva York estuvieron involucradas en la construcción de la obra.

“Lo que estamos planteando es derivado de esta licitación internacional, en la que participaron un consocio de empresas (…) dos de ellas tienen domicilio en el estado de Nueva York. Entonces, además de hacer negocios en el estado de Nueva York, son empresas que están constituidas en Estados Unidos”, explicó el defensor legal.

“Existe una competencia de los tribunales en Nueva York para que afronten responsabilidades que pudieran derivarse de la negligencia en la construcción de la obra”, explicó Christopher Estupiñan durante la conversación que sostuvo con Grupo Fórmula.

¿Cuáles son los cargos por los que las víctimas de la Línea 12 demandarán en Estados Unidos?

En sus declaraciones concedidas al periodista Jaime Núñez, el abogado de 16 familias víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro refirió cuáles serán las acusaciones mediante las que se procederá en Estados Unidos.

“Estamos planteando en la demanda civil, que se va a proponer, el tema de la negligencia. También hay un tema de estricta responsabilidad por no cumplir con las garantías ni las exigencias mínimas en calidad de construcción de esta naturaleza, así como la muerte por causa de las negligencias”.

Christopher Estupiñan aclaró que no hay dinero que sirva de indemnización ante las vidas humanas que se perdieron en el colapso en la Línea 12 del Metro, pero dijo que sí se buscará un monto elevado para compensar, relativamente, la magnitud de la tragedia.

“Lo que estamos pretendiendo es lograr una indemnización millonaria en favor de estas personas para poder cambiar de manera positiva su vida. Algunas de ellas ya han quedado destruidas”, recalcó el abogado.

También te puede interesar:

“Me corbateo, para que sigo aquí”, Diego manda mensaje suicida a un amigo tras atropellar a dos jóvenes

¿Qué le pasó a Tania Rincón? Así anunció la conductora triste noticia a sus seguidores

Rompen pacto: Israel lanza nuevos ataques aéreos sobre la Franja de Gaza (VIDEO)

Enfermera roba tarjeta de paciente fallecido por Covid-19 para comprar unas papas



Artículos Relacionados

Back to top button