Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero y cuarto de primaria 15 de junio

Las y los alumnos verán temas de civismo, ciencias naturales, valores, arte y matemáticas

Este martes 15 de junio, las y los alumnos que cursan tercero y cuarto de primaria continuarán sus estudios a distancia, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que, gracias al programa Aprende en Casa, podrás sintonizar tus clases mediante diversos canales televisivos.

Por ello y, para no limitar el aprendizaje, los temas diarios pueden ser vistas a través de la televisión abierta y de paga en todo el país. Además, los contenidos también se encuentran en página oficial de Aprende en Casa.

Cabe mencionar que el pasado 7 de junio, diversas escuelas de la Ciudad de México regresaron a las aulas educativas, de manera voluntaria y escalonada, sin embargo, otras tantas mantienen las instalaciones cerradas porque creen que todavía no están las condiciones sanitarias necesarias para el retorno a clases presenciales.

Actividades tercero de primaria

En ciencias naturales aprenderás a identificar la Luna como el satélite de la Tierra y conoce sus características, por lo que, comprenderás la secuencia del día y de la noche.

En civismo aprenderás a participar de manera honesta e informada en consultas o votaciones orientadas al beneficio personal y colectivo.

Mientras que en lenguaje recordaras la práctica social del lenguaje que estamos trabajando esta semana que es elaborar un recetario con remedios caseros que sirvan para aliviar un malestar o para mejorar la higiene o el cuidado personal. Por último, en matemáticas aprenderás a realizar sumas y restas sencillas de fracciones con denominadores iguales.

Actividades cuarto de primaria

En artes concluirás con el proyecto interdisciplinario de arqueólogos del arte. Mientras que en valores aprenderás a describir los sentimientos y como se relacionan con tu historia de vida y metas.

En civismo aprenderás a realizar propuestas para atender el problema ambiental. Por último, en ciencias naturales entenderás cómo la reflexión de la luz es útil en la vida cotidiana.


Te puede interesar: Aprende en casa 3 : EN VIVO primero y segundo de primaria 15 de junio

Aprende en Casa 3: EN VIVO quinto y sexto de primaria, 15 de junio

Aprende en Casa 3: Actividades y respuestas primero de secundaria, 14 de junio

Salir de la versión móvil