score
MéxicoNoticias

Aprende en casa 3: Actividades y respuestas tercero de secundaria 15 de junio

Los alumnos de secundaria revisarán las materias de Lenguaje, Química, Matemáticas, Civismo y Deportes.

El pasado 7 de junio en la Ciudad de México, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Sonora y Sinaloa, las escuelas reabrieron sus puertas para que los alumnos volvieran a clases presenciales.

Debido a que comenzaron a registrarse algunos contagios, las autoridades de algunas instituciones tomaron la decisión de que sus alumnos regresaran a tomar clases virtuales. Y mientras la situación se normaliza, el programa Aprende en Casa continúa su curso.

Por eso, como cada semana te damos a conocer las actividades que tendrán que llevar a cabo los alumnos de tercero de secundaria el día de hoy 15 de junio de 2021.

Las materias que tendrán que revisar son: Lenguaje, Química, Matemáticas, Civismo, Deportes.

Lenguaje

En la sesión de hoy comprenderás el propósito comunicativo, el argumento y la postura del autor al leer artículos de opinión, con el propósito de: “Detectar la postura del autor”. Tendrás que leer un fragmento del texto titulado ‘Todas las opiniones son respetables, pero esto no significa que todas las opiniones sean correctas’.

Química

Aprenderás a relacionar la masa de las sustancias con el mol para determinar la cantidad de sustancia. La sesión iniciará realizando un ejercicio de gimnasia cerebral llamado ‘Pinocho’. Debes ponerte de pie y colocar una mano en tu nariz, inhalar mientras masajeas la punta y exhalar sin frotar la nariz. Esto ayuda a activar e incrementar la memoria.

Matemáticas

Aprenderás a desarrollar habilidades que te permitan plantear y resolver problemas usando las herramientas matemáticas, tomar decisiones y enfrentar situaciones no rutinarias.

Problemas de matemáticas
Captura de pantalla libro de la SEP

Civismo

Identificarás los fundamentos legales que deben observar los gobernantes y las instituciones. En esta sesión identificarás los fundamentos legales que sustentan las acciones del Estado y la autoridad; así como las leyes que limitan el ejercicio de gobernantes y autoridades. Analizarás las leyes que protegen los derechos de las y los ciudadanos en un gobierno democrático como el nuestro.

Deportes

En esta sesión elaborarás, aplicarás y reestructurarás el pensamiento estratégico en situaciones de juego e iniciación deportiva ajustando tu desempeño, a partir del potencial individual y colectivo, con el objetivo de resolver situaciones que se te presentan.

 

También te puede interesar:

“No crean en patrañas”: Doctor Macías derrumba teorías de conspiración sobre las vacunas antiCovid

Fiscalía CDMX revela como logrará la extradición de Andrés Roemer de Israel a México

AMLO adelanta que presentará al Congreso reforma electoral, a la CFE y a la Guardia Nacional



Artículos Relacionados

Back to top button