score
MéxicoNoticias

Capturan en México al hacktivista Comandante X, supuesto integrante de Anonymous

Doyon fue extraditado a Estados Unidos en los primeros días de este mes de junio

Luego de permanecer prófugo de la justicia estadounidense durante más de una década, fue detenido en México uno de los integrantes de la red internacional de hackers Anonymous, Christopher Doyon, conocido como “Comandante X”.

De acuerdo con información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Doyon fue extraditado en los primeros días de este mes de junio, luego de haber sido aprehendido en territorio nacional.

El “Comandante X” huyó de EU luego de haber sido detenido durante una protesta contra la prohibición de campamentos de personas en situación de calle en el condado de Santa Cruz, California.

Cabe destacar que el presunto hacktivista es buscado por un ataque cibernético contra el condado de Santa Cruz luego de su arresto y por eludir dichos cargos federales.

Christopher Doyon fue arrestado en agosto de 2010, cuando tenía 45 años de edad, durante una protesta contra la prohibición de los campamentos de personas sin hogar en el condado de Santa Cruz, California; en aquella ocasión, la policía local dispersó a los manifestantes.

De acuerdo con información de medios locales, el sitio web de dicho condado fue atacado y eliminado tres meses después de la detención del “Comandante X”, acto que le fue atribuído y por el que era buscado por autoridades estadounidenses.

A pesar de ser prófugo de la justicia, el “Comandante X” no tuvo reparo en ser parte de un documental producido por un canal de televisión pública canadiense, titulado 2el rostro de Anonymous”.

Incluso, durante su aparición en dicho material, Doyon aseguró que era el primer estadounidense que obtenía asilo político en México.

Con información de Bloomerg

Te puede interesar: ¿Cuál es la cuenta de Twitter oficial de ANONYMOUS MÉXICO?

Anonymous cumple amenaza; SAT denuncia intento de hackeo durante 3 horas

¿Amenaza de hackeo? Anonymous podría ir contra la conferencia mañanera de AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button