score
MéxicoNoticias

Denuncian al fotógrafo Ricardo Trabulsi de acoso y abuso sexual a alumnas de la Academia de Artes Visuales

Las presuntas víctimas pidieron a las instituciones educativas dejar de justificar, solapar y proteger a los acosadores

Un grupo de seis exalumnas de la Academia de Artes Visuales (AAVI) denunció al fotógrafo Ricardo Trabulsi, fundador, socio y profesor de la escuela mencionada, por acoso y abuso sexual.

A través de un comunicado, acompañado del #MeTooArtesMx, las exestudiantes señalaron que Trabulsi cometió dichos delitos entre los años 2017 y 2020.

“Por medio del presente comunicado, seis exalumnas de AAVI denunciamos el acoso y abuso sexual vivido por parte de Ricardo Trabulsi entre 2017 y 2020”, acusaron.

En el documento mencionado, el cual fue publicado en redes sociales, las presuntas víctimas también culpan a la dirección académica de AAVI de emprender una campaña de estigmatización para silenciarlas; resaltan que hizo caso omiso a las quejas y les pidió “no dañar a las institución”.

Además, ante la petición de que Ricardo Trabulsi dejara de dar clases, “utilizó frases como ‘ya sabes que Ricardo es así’, incomodas a la comunidad escolar’ y ‘yo prefiero no meterme'”.

“A pesar de que la dirección sabía de la situación de acoso y abuso, Trabulsi siguió dando clases. En sus cursos y a lo largo de estos años de reclamo, siguió acosando y abusando de otras mujeres”, agregaron.

Fue hasta abril de 2021 que, “gracias a que una de las alumnas contactó al dueño mayoritario de AAVI”, el fotógrafo dejó de dar clases.

Además de la denuncia en redes sociales, las exalumnas hicieron una legal; sin embargo, las abogadas que llevan el caso informas de irregularidades en la investigación.

“Pedimos que las instituciones educativas dejen de justificar, solapar y protege a los acosadores”, termina el comunicado.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mi relación con Ebrard es muy buena; sería mezquino politizar el tema: Sheinbaum

Fiscalía de CDMX pide a Israel detener y extraditar al escritor Andrés Roemer

Representante de Aldea Akalki pide liberen inmueble asegurado en investigación por abusos de Ricardo Ponce



Artículos Relacionados

Back to top button