score
MéxicoNoticias

Ingenio Mexicano: Surge el PAN DEL SOCAVÓN de Puebla; ¿dónde conseguirlo y cuánto cuesta?

Las redes sociales se han conmocionado tras el surgimiento del pan inspirado en el gran socavón de Santa María Zacatepec.

El surgimiento del socavón en la localidad de Santa María Zacatepec, Puebla no podía pasar desapercibido para el ingenio mexicano, y si bien hace unos días las redes sociales se llenaron con infinidad de memes, ahora el enorme agujero ha vuelto a ser tendencia luego de que se hiciera viral un pan inspirado en este suceso.

Habitantes de esta zona se las ingeniaron para elaborar un pan de fiesta, referente al socavón, mismo que ha despertado gran interés de los ciudadanos, visitantes y hasta de internautas.

El pan que está formado en un círculo, tiene a su alrededor dos frases diferentes ‘Recuerdo socavón’ o ‘Recuerdo de Zacatepec’, justo en el centro fue rellenado con helado de chocolate y se le colocaron las figuritas de dos perros, lo que hace referencia a Spay y Spike, los cuadrúpedos que fueron rescatados al caer al interior del gran hoyo.

¿Dónde comprar el pan del socavón?

Los responsables de la creación de este ingenioso pan son Citlali Moreno y su padre César Moreno; sin embargo, la colocación del helado y los dos perritos fue idea de Astrid, otra habitante de la zona y fue la encargada de difundir la fotografía de este postre en redes sociales.

“Citlali Moreno junto con su papá César Moreno son los autores del pan, en la panadería Don Lucho, el heladero es Luis Ángel Cortez, son Helados Cortez, y yo que tengo las figuritas de los perritos”, escribió la usuaria junto a la postal.

El pan puede adquirirse en un puesto semifijo llamado ‘Panadería Don Lucho’, ubicado en el crucero principal de Santa María Zacatepec, el cual conecta la zona centro con la entrada al municipio de San pedro Tlaltenango.

Sin embargo, debido a que en el barrio de San Antonio hay una fiesta patronal, don César Moreno instaló su puesto con la ayuda de un remolque, en donde apoyado de otros familiares elabora la pieza representativa del socavón.

De acuerdo con Citlali el costo de cada pieza de pan es de 50 pesos, y tras la euforia que ha causado el enorme socavón de Zacatepec han tenido gran éxito en la venta de estos alimentos.

Con información de El Sol de México

También te puede interesar:

Poblanos elaboran el pan del socavón; incluye a los “lomitos” que fueron rescatados

¿Por qué BONAFONT podría ser la posible responsable del SOCAVÓN DE PUEBLA?

Rescatan a los perros Spay y Spike tras su caída en el socavón en Puebla (VIDEO)

Socavón de Puebla se ‘traga’ casa que estaba a un costado



Artículos Relacionados

Back to top button