Línea A del Metro CDMX suspende servicio de Peñón Viejo a La Paz por inundaciones

Durante la noche y madrugada se registraron lluvias en distintos puntos de la CDMX, las cuales dejaron afectaciones

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que no ofrece servicio de la estación Peñón Viejo a La Paz de la Línea A, debido a “acumulación pluvial” al exterior de las instalaciones.

Actualmente, se tiene servicio provisional de la estación Pantitlán a Guelatao, por lo que el Metro advirtió a sus usuarios tomar precauciones.

“Debido a acumulación pluvial (al exterior) en la zona metropolitana, se tiene servicio provisional de Pantitlán a Guelatao de Línea A, no se ofrece servicio de Peñón Viejo a La Paz”, dio a conocer. 

Durante la noche de ayer (domingo) y madrugada de hoy (lunes) se registraron lluvias en distintos puntos de la Ciudad de México (CDMX), que dejaron encharcamientos en algunas alcaldías.

A las 04:07 horas de este lunes, 14 de junio, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que finalizaron las lluvias en prácticamente toda la ciudad; sin embargo las “Brigadas Sacmex” y personal operativo continúan las labores de desalojo de las aguas y operación de las distintas plantas de bombeo la

Una de las inundaciones en las que trabajan las brigadas es la localizada sobre avenida Ignacio Zaragoza y Rafael Reyes, colonia Santa Martha, Iztapalapa.

Además, señaló que si la ciudadanía desea reportar algún encharcamiento, lo puede hacer a través de sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil recordó a los capitalinos que la que se tira en la calle es la principal causa de inundaciones en caso de lluvia.

Por lo anterior, recomienda barrer las coladera y mantenerlas libres de basura u objetos que la obstruyan; así como no tirar la basura en la vía pública, barrancas o ríos, ya que el agua puede arrastrarla, tapar alcantarillas y provocar encharcamientos.

Actualización

A las 07:08 horas, el Metro informó que la  Línea A reanudó el servicio en su totalidad. El avance de trenes es continuo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Poblanos elaboran el pan del socavón; incluye a los “lomitos” que fueron rescatados

COVID-19: México acumula 230 mil 148 defunciones

Hombre interrumpe a AMLO en pleno discurso: “No nos han pagado” (VIDEO)

Mauricio Kuri recibe constancia como gobernador electo de Querétaro

Salir de la versión móvil