score
CoronavirusMéxicoNoticias

Variante DELTA COVID-19 en México: Estudio revela que cepa duplica riesgo de hospitalización

Las personas que contraen la variante DELTA de COVID-19, detectada por primera vez en la India, tienen más riesgo de hospitalización.

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet mostró que quienes contraen la variante  DELTA de coronavirus COVID-19 tienen más del doble de probabilidades de terminar hospitalizados, en comparación con las personas que se contagian de la ALFA.

Cabe recordar que la primera es la que fue detectada por primera vez en la India, mientras que la segunda corresponde a la surgida en Reino Unido durante el año pasado.

En la investigación también se señala que las vacunas de Pfizer-BioNTech y las de AstraZeneca son las que brindan mayor protección contra la variante DELTA.

Incluso otra indagación efectuada por las universidades de Edimburgo, de Strathclyde y Public Health Scotland muestra que el inmunológico de Pfizer-BioNTech ofrece una mayor protección ante las dos variantes.

En porcentajes específicos, el estudio refirió que la vacuna de Pfizer-BioNTech ofrecía un 92% de protección contra la variante ALFA y un 79% contra la DELTA tras 14 días de la aplicación de la segunda dosis.

Estos datos se comparan con la protección de las inyecciones de AstraZeneca ante las variantes de la Reino Unido y la India: 73 % y 60%, respectivamente.

El estudio se realizó en Reino Unido, por lo que se pidió prudencia al momento de la lectura de los datos

Los autores del estudio señalaron que “la comparación de vacunas debe interpretarse con precaución debido a la naturaleza observacional de los datos”.

Cabe recordar que la investigación fue efectuada con base en casos de coronavirus COVID-19 registrados en Escocia, los cuales fueron observados entre el 1 de abril y el 6 de junio.

Los responsables de la indagación recalcaron que se hará un análisis más completo de los resultados una vez que se combinen con estudios similares del Reino Unido y otros sitios.

También te puede interesar:

Mega incendio azota planta de químicos en Illinois, Chicago; cientos son evacuados (VIDEO)

Lilly Téllez exige a AMLO disculpas por descalifiaciones contra la clase media

Tormenta Tropical ”Carlos” se aleja de costas mexicanas, pero pronóstico de lluvias se mantiene

Denuncian al fotógrafo Ricardo Trabulsi de acoso y abuso sexual a alumnas de la Academia de Artes Visuales



Artículos Relacionados

Back to top button