score
CoronavirusMéxicoNoticias

REGRESO A CLASES: Suman 6 casos de contagios de COVID en escuelas de CDMX

Recientemente se reportaron tres nuevos casos positivos de coronavirus en escuelas privadas de la capital.

Pese a que este lunes se cumplió apenas una semana en que los alumnos de la Ciudad de México retomaron sus clases presenciales, recientemente se reportaron tres nuevos casos positivos de COVID-19 en estudiantes de escuelas privadas de educación básica.

Así lo informó la Autoridad Educativa Federal en la capital (AEFCM) por medio de un comunicado difundido este 14 de junio, en el que se señala que los contagios se registraron en alumnos de nivel primaria.

Los primeros dos casos corresponden a alumnos de segundo y quinto grado de primaria de un plantel ubicado en la alcaldía Coyoacán, mientras que el tercero se trata de una alumna de segundo grado de una institución localizada en la alcaldía Álvaro Obregón.

“En los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2”, mencionó la AEFCM.

Mientras que el tercer caso, “la madre de la alumna se comunicó con las autoridades de la escuela para informarles que su hija tenía síntomas de resfriado, por lo que acudieron a realizarle la prueba de antígeno resultando positivo”.

Suman 6 casos de COVID-19 en escuelas de la CDMX

Hasta el momento se han reportado un total de seis casos positivos de COVID-19 en alumnos de educación básica de la Ciudad de México.

Los últimos tres se suman a los anteriores reportados en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero e Iztacalco, en escuelas públicas.

Debido a la presencia de contagios, la comunidad escolar de cada institución ha decidido como medida preventiva y de manera voluntaria continuar con las clases a distancia, mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a los contactos que tuvieron los menores.

También te puede interesar:

“Ya era agobiante estar en casa”: estudiantes celebran regreso a clases presenciales en Edomex

Reportan tercer caso de COVID-19 tras regreso a clases presenciales en CDMX

Secundaria donde se detectó primer caso positivo de COVID regresará a clases a distancia: SEP

Tres días después del REGRESO A CLASES, surge primer caso positivo de COVID-19 en secundaria



Artículos Relacionados

Back to top button